De la información a la banalidad

De la información a la banalidad

¿Qué nos venden los medios de comunicación hoy?

Por: Juan Camilo Torres Gómez
agosto 12, 2014
Este es un espacio de expresión libre e independiente que refleja exclusivamente los puntos de vista de los autores y no compromete el pensamiento ni la opinión de Las2orillas.
De la información a la banalidad
elespectador.com

Si bien es claro que el fichaje de James Rodríguez por parte del Real Madrid, es un hecho que emociona a la mayoría del país, este también entusiasma a quienes por mucho tiempo hemos sido hinchas del club merengue, ¿pues a qué club no le gustaría tener en sus filas a una joven realidad del fútbol?, sumando el mérito de haber sido el goleador del último mundial.

Pero más allá de eso, y lo de que a mi parecer fue una muestra de que seguimos en la época de lo conquista, con discurso de embajador y carta de presidente a bordo, durante su presentación en el club, el motivo de mi artículo es la sobre cobertura que en ocasiones raya en lo insulso con todo lo que tiene que ver con el ariete cafetero.

Porque una cosa es el fichaje, la cifra récord, y el hecho de que no llegue como un refuerzo más, si no como la gran contratación de la temporada, esto hace que casi todo lo que gire en torno a James sea importante. Y es que como hincha de un equipo, me interesa saber que pasa en el día a día del club, saber quién se va, quién llega, quién se lesionó y cosas así. Pero lo que me parece ridículo, es que se documente cada segundo de lo que pasa con James en el Madrid, porque personalmente encuentro irrelevante saber que Sergio Ramos le hizo un caño o que jugó al bobito (mosquita como decimos en Medellín) con Pepe; ¿que seguirá entonces?, que se fue de shopping con Cristiano, que Daniela no le habla a la Carbonero, que Piqué discutió con Shakira porque James salió en su último video, etc.

Considero que la relación medios de comunicación-Internet-redes sociales, ha sido de gran beneficio pues nos permite enterarnos en tiempo récord de asuntos que para conocerlos antes, debíamos estar pegados a la radio o esperar a la próxima edición impresa de un diario, hoy en día casi que nos enteramos de las cosas al instante que suceden y la ventaja de las ediciones digitales es que nos permite llegar a la noticia que nos interesa, ignorando lo que no nos es importante.

Y es que muchas veces, incluso los mismos medios se quejan de la “vacuidad intelectual” a la que llegamos como país, y en eso tienen parte que ver los medios, porque muchas veces se ha visto en medios de comunicación tanto escritos como audiovisuales que abren sus emisiones o de primera publicación en sus ediciones digitales titulares como: Shakira de nuevo en embarazo, La princesa Katherine repite vestido, Salió del hospital el hijo del príncipe William, en fin una serie de “información” que poco o nada aporta e importa.

@juancatogo

Sigue a Las2orillas.co en Google News
-.
0
Nota Ciudadana
Los perros calientes que usted debe probar en Valledupar

Los perros calientes que usted debe probar en Valledupar

Nota Ciudadana
Comerciantes: cinco recomendaciones financieras para vender más en la temporada navideña

Comerciantes: cinco recomendaciones financieras para vender más en la temporada navideña

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
--Publicidad--