De la independencia sindical y las declaraciones de Julio Roberto Gómez sobre la detención de Uribe

De la independencia sindical y las declaraciones de Julio Roberto Gómez sobre la detención de Uribe

"La autonomía del movimiento de los trabajadores tiene sus fuentes en una concepción libertaria, en donde los valores humanos son la esencia para buscar un mundo mejor"

Por: Ariel Peña González
agosto 21, 2020
Este es un espacio de expresión libre e independiente que refleja exclusivamente los puntos de vista de los autores y no compromete el pensamiento ni la opinión de Las2orillas.
De la independencia sindical y las declaraciones de Julio Roberto Gómez sobre la detención de Uribe
Foto: Facebook CGT Colombia

En una entrevista con la W Radio, Julio Roberto Gómez (presidente de la CGT), comentando acerca de la detención de Álvaro Uribe, afirmó que tiene que haber un debido proceso y que lo lógico era que el expresidente se pudiera defender en libertad para evitar más polarización en el país. Esto a todas luces es una posición mesurada que debe tener el movimiento de los trabajadores para no caer en sesgos políticos e ideológicos tan propios de las fuerzas totalitarias a las que poco les importan las reivindicaciones de los trabajadores, sino las ventajas políticas que le pueden sacar a la situación que vive el exsenador, en beneficio de un proyecto antidemocrático y liberticida.

Sin embargo, ante la posición equilibrada del presidente de la central obrera más representativa del país, se escucharon los alaridos de algunos mamertos diciendo que Gómez no es el vocero de los trabajadores y que no los representaba, por lo que habría que decir que sería una vergüenza para el presidente de la central en mención ser vocero de personas enajenadas y adocenadas por la grupería totalitaria, debido a que la CGT ha estado muy bien representada por su presidente; él de manera pragmática y concertada ha buscado alcanzar reivindicaciones importantes para los trabajadores colombianos, especialmente en esta crisis sanitaria mundial como consecuencia del COVID-19.

De hecho, es la independencia sindical la que no permite que las organizaciones de trabajadores sean apéndices de gobiernos, patronos o partidos políticos, respetando el pluralismo, principio medular de la CGT; diferente a otros sectores sindicales que de una manera terca y mágica todavía consideran que el engendro marxista es la doctrina que debe orientar la lucha de los trabajadores. Esto es un exabrupto, dado que es conocido que los dogmas del señor Karl Marx fueron repudiados por los obreros en la internacional que funcionó de 1864-1876, en vista de que el padre del comunismo totalitario creía en el estatismo burocrático y embrutecedor, así demagógicamente esbozara que el Estado se disolvería.

De manera que cuantas veces sea necesario hay que repetir aquella frase que dice: “Detesto el comunismo, porque es la negación de la libertad y no concibo nada humano sin libertad”; expresión que no es de alguien de la llamada ultraderecha, sino del líder libertario Mijaíl Bakunin, quien desenmascaró a Marx en sus pretensiones absolutistas y elitistas para utilizar a los trabajadores como una herramienta del partido comunista y alcanzar el poder político, creando una oligarquía o nomenclatura, como le ha ocurrido a los países que han caído en la dominación comunista.

En consecuencia, tiene que haber un distanciamiento categórico entre el sindicalismo democrático, que representa a la libertad como pivote humanista, y el marxismo o comunismo totalitario, que es fuente de perversidad e irracionalidad. Así pues es inicuo sugerir que la dogmática marxista une o defiende a los trabajadores, debido a que no le importan sus reivindicaciones, sino que a los partidos que abrazan esa ideología abyecta lo que les interesa es toquetear a las organizaciones obreras, debido a que consideran al sindicalismo simplemente como instrumento político para lograr sus fines burocráticos en el Estado.

Al comunismo en su genocida historia no le ha interesado el bienestar de las masas, pues lo que pretende es generar y reproducir la miseria como condición necesaria para que le sirva de caldo de cultivo en sus intentos conspirativos cuando no se encuentra en el poder. O si, por el contrario, está en el manejo del Estado envilece a la población todo lo que más puede para perpetuar infinitamente su régimen de terror y hambre.

En sana lógica las luchas sociales deben de ser direccionadas por el sindicalismo democrático, pluralista y antitotalitario, basándose en la solidaridad y rechazando sin vacilaciones los planes sibilinos de las organizaciones marxistas-leninistas, ya que estas tienen intereses diametralmente opuestos a las aspiraciones más sentidas de los trabajadores, puesto que el comunismo totalitario ha sido el peor enemigo de los pobres desde que apareció. Lo anterior en vista de que les hace perder su dignidad al saquear a las naciones en donde montan sus dictaduras, convirtiendo a la corrupción en la razón de ser de sus camarillas, teniendo ejemplos al canto en casos como el de Venezuela, Cuba, Corea del Norte y Nicaragua.

Así que las declaraciones prudentes del presidente de la CGT, en lo que respecta a la detención del senador Álvaro Uribe, se circunscriben dentro de la independencia sindical, que no se encuentra bajo la égida de ningún poder del Estado, en razón a que la autonomía del movimiento de los trabajadores tiene sus fuentes originales en una concepción libertaria, en donde los valores humanos son la esencia para buscar un mundo mejor, rechazando las intenciones absolutistas del marxismo-leninismo, el cual con su anacronismo echa hacia atrás la rueda de la historia.

Sigue a Las2orillas.co en Google News
-.
0
Nota Ciudadana
Algo va de Lennon y Ono al reguetón paisa

Algo va de Lennon y Ono al reguetón paisa

Nota Ciudadana
La extremista polarización y la caída de Occidente

La extremista polarización y la caída de Occidente

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
--Publicidad--