Para poder escribir esta crónica me he tenido que adentrar en las cloacas más miserables que el ser humano contiene en su macabra mente. He derramado lágrimas de dolor, rabia e impotencia al no poder hacer mucho desde la pantalla de mi computador, ya que al tener que investigar sobre la temática tan delicada de la que voy a hablarles mi retina no deja de recordar las imágenes tan fuertes en video sobre cómo personas en todo el mundo torturan animales, personas entre niños y adolescentes, todo para complacer la demanda de un mórbido grupo de gente depravada que se excita sexualmente al ver este tipo de contenido.
En esta época ya hemos visto de todo sobre todo, más aún teniendo como herramienta el internet, que nos hace sumergirnos en sus grandes olas de información que muchas veces puede ser bastante perturbadora para las personas que se llegan a topar con contenido gore, ¿pero saben lo qué significa esto? ¿ Habían escuchado antes hablar sobre el gore? El cine gore es un tipo de cine de terror y de explotación centrado en lo visceral y la violencia gráfica extrema. Estas películas, mediante el uso de efectos especiales y exceso de sangre artificial, intentan demostrar la vulnerabilidad, fragilidad y debilidad del cuerpo humano, teatralizando su mutilación. El cine splatter tuvo sus inicios estéticos en el teatro francés Grand Guignol, en el cual se intentaban representar escenas sangrientas de matanzas para sus clientes. En 1908, Grand Guignol hizo su primera aparición en Inglaterra, aunque las escenas fueron minimizadas en función de un tono más gótico, debido a la censura existente en las artes británicas.
La primera aparición del gore, sobre la mutilación realista del cuerpo humano en el cine se puede remontar a la película Intolerancia (1916) de D. W. Griffith, la cual presenta varios elementos similares a los de Grand Guignol, incluyendo dos decapitaciones y una escena donde se muestra cómo una lanza atraviesa el abdomen de un soldado. Varias de las posteriores películas de Griffith, y las de su contemporáneo Cecil B. DeMille, muestran matanzas similares.
Es necesario contarles la historia de este género cinematográfico, ya que esta crónica se basa en la crudeza del ser humano llevada a la realidad.
Deben familiarizarse con varios términos para poder entender la procedencia del punto de esta historia, necesito hacerles ver y más que todo hacerles sentir lo que yo.
Sabemos lo útil que es el internet como herramienta básica e indispensable, sobre todo en estos tiempos de virtualidad, se ha visto incrementado el uso de éste por su gran facilidad para ayudarnos a resolver cualquier tarea de nuestra vida cotidiana.
Empecemos hablando de los inicios de internet, que se remonta a los años 60.
En plena guerra fría, Estados Unidos crea una red exclusivamente militar, con el objetivo que en el hipotético caso de un ataque ruso, se pudiera tener acceso a la información militar desde cualquier punto del país. Esta red se creó en 1969 y se llamó Arpanet.
La internet profunda o deep web es otro concepto relevante para esta historia y hace parte de una compleja estrategia donde personas con trabajos sobre investigación (militar, policial, político, hackers, activista, etcétera) se les permita un anonimato en sus búsquedas y así facilitar el acceso a información que en las páginas web normales o de superficie no permiten encontrar.
El concepto de deep web (web profunda) surgió en 1994 con el nombre de invisible web. Tratándose de un nombre que deja muy claro su significado; puesto que todo aquello se mantiene oculto e inaccesible al público general.
Aquí entra lo que se conoce como la darknet que a su traducción al español significa red oscura, donde se encuentra todo aquello de carácter dudosamente legal. En este grupo se encuentran todo tipo de webs ilegales como webs de ventas de armas o drogas, páginas de pornografía infantil, zoofilia, necrofilia, asesinatos en vivo en las tan famosas red rooms o salas rojas y un sin fin de depravaciones que la mente humana normal no alcanzaría siquiera a asimilar o entender.
Por otro lado, Tor o The Onion Router es un proyecto de red alternativa surgido en el año 2002, y a diferencia de lo que muchos puedan pensar, su propósito no fue facilitar la ciberdelincuencia.
He aquí el principal problema, ya que al poder ser descargado por cualquier persona con un computador y acceso a internet es factible o propicio para que delincuentes de la peor calaña usen este servicio anónimo para llevar a cabo sus fantasías más enfermas y retorcidas.
La mente humana es el remolino más confuso que existe
Para la mayoría de nosotros, los animales, los niños y los ancianos son figuras que inspiran amor y ternura, pero para otro “selecto y oscuro” grupo de individuos aquellos sentimientos cambian por completo al sentir la necesidad de querer vulnerar la vida y dignidad de seres tan indefensos como lo puede llegar a ser el cachorro de un pitbull o dálmata, un niño de tres años o uno de cinco.
La mayoría de personas involucradas en este negocio, lo hacen por dinero, otras por obtener prestigio en ese enfermizo mundo de abusos y violaciones e ir escalando posiciones en su “Pedo Empire”, que a su traducción significa imperio de pedofilia.
Estos delincuentes creen estar por fuera de los radares policiales y así seguir evadiendo sus responsabilidades ante actos tan atroces como aplastar a un animal pequeño hasta la muerte, torturar gatos o conejos.
En mentes perversas lo único que se quiere es lograr el máximo de dolor y agonía en el individuo o animal.
El máximo de dolor que se pueda ocasionar, todo por complacer la demanda inescrupulosa y aberrante de cierto tipo de personas que consumen material altamente gráfico en su violencia con el fin de obtener placer sexual; si, así como lo leen, existen muchas personas alrededor del planeta que pagan cantidades exorbitantes de dólares y euros por tener videos reales donde hombres y mujeres aplastan con sus pies u objetos pesados la cabeza y cuerpo de animales vivos, todo perfectamente diseñado para que su contenido se vea explícito y sin censura.
Es aquí donde la deep web juega un papel fundamental y casi “cómplice”, ya que cualquier persona puede subir este tipo de material a la web sin que sean rastreados, porque su dirección IP es borrada o no existe, siendo esta una de las principales características de la internet profunda, razón por la cual es un nido de delincuentes de todo tipo, personas dispuestas a complacer las demandas más irreales, violentas y sádicas que al ser humano se le cruce por la mente, como dicen por ahí, hay gente para todo y por la plata, baila el perro.
Lo más alarmante del caso es que esta demanda de videos sigue creciendo a pasos agigantados, teniendo un futuro de no acabar.
A pesar de creerse invencibles en su mundo de pedofilia, zoofilia y tortura, los creadores de estos videos tarde o temprano son descubiertos por las autoridades especiales a cargo de crímenes en la red. Policías e investigadores con énfasis en delitos cibernéticos, deben pasar horas viendo estos videos para poder analizar cuadro por cuadro y así notar elementos que puedan hacer que los individuos sean identificados de manera rápida y eficaz, esto a su vez conlleva a permanecer en cierto estado de estrés a los investigadores, brindando testimonios donde cuentan lo duro que es ver este tipo de material.
Los gritos y llantos de dolor por parte de seres humanos y animales son grabaciones en sus cabezas que no pueden olvidar por la crudeza de dichos videos.
Aun sabiendo el shock que esto produce, siguen inagotablemente detrás de sus pantallas casi 24 horas al día para poder atrapar a estos delincuentes que de escrúpulos no tienen nada.
En el año 2014, una pareja filipina (Dorma Chita y Vicente Ridón) fueron condenados a cadena perpetua por producir videos donde obligaban a chicas jóvenes a aplastar y torturar animales con el fin de venderlos en la internet oscura por miles de dolares, siendo ellos “pioneros” en la producción de videos sobre tortura animal con fines sexuales.
Dichos videos muestran como mujeres en su mayoría asiáticas, amarran a perros por sus patas, sellan su hocico con cinta aislante para acallar sus llantos de dolor y empezar así la tortura sin sentido donde con sus tacones de “aguja” perforan los ojos de los animales, los desuellan vivos, quiebran sus patas, o las cortan con cuchillos y sierras eléctricas mientras el animal se encuentra consciente, todo en alta definición, sin censura alguna y violencia gráfica para que en países como Australia, Inglaterra, Estados Unidos y Alemania, sus espectadores puedan llegar al orgasmo, que triste y patético a la vez, ¿no? Triste por el sufrimiento que estos animales deben padecer y patético por todos los individuos que encuentran placer en algo tan abominable.
Para la captura de dicha pareja, Peta (organización conocida por fomentar el trato ético para los animales) proporcionó datos relevantes a los agentes investigativos, dando con su paradero tan solo 72 horas después de ver las imágenes.
Por otra parte y siguiendo la línea de aberraciones encontradas en la deep web, debo contarles sobre el caso de Daisy 's Destruction, que al español traduce la destrucción de Daysi.
En el año 2011, Peter Gerald Scully huye de Melbourne, Australia a Filipinas después de haber sido acusado por múltiples delitos de fraude.
Desde el sur de la isla filipina de Mindanao, se le acusa de haber creado una red internacional de pedófilos y asesinos llamada No Limits Fun (NLF) y que ofrecía en la dark web a cambio de dinero (oscilando entre los 100 y 10.000 dólares), vídeos donde niñas son torturadas y abusadas sexualmente.
En tan aberrante video se ve como una mujer asiatica tortura a Daysi, quien es una niña de 18 meses. La mujer la cuelga de sus pequeños pies, para quemarla con velas, orinar sobre ella, flagelarla con correas, haciendo que su pequeño cuerpo convulsione para después ser violada por Peter Scully; el australiano siempre ocultaba su rostro en dichos videos, pero nunca su voz, siendo ésta una pista relevante sobre el país de procedencia de este.
En el 2015 fue arrestado en su casa ubicada en Malaybalay, después de una lucha conjunta y en una tarea contra reloj con la policía Australiana y Filipina donde detectives e investigadores descubrieron los restos de una chica adolescente, Rosie, enterrados bajo un apartamento que había arrendado anteriormente; en el mismo lugar, también hallaron a dos niñas atadas con cadenas en sus extremidades.
Sin duda alguna es un gran alivio que esta persona haya sido apresada, pero también queda la incógnita o la certeza de sabor amargo de saber que miles de niños y animales están siendo usados para redes de pedofilia y zoofilia donde son masacrados hasta la muerte.
Investigando exhaustivamente me he topado con mucho contenido gore en páginas que pueden encontrar en la red normal, o sea webs en las cuales puedes acceder desde el buscador Google.
Por eso quiero que esta crónica sea en modo de denuncia hacia esas páginas donde también alojan contenido violento y sexual, sobre maltrato infantil, maltrato animal, vejaciones al ser humano de todo tipo, sin importar lo grave que puede ser subir este tipo de contenido a la web. En la mayoría de países grabar, descargar y producir este tipo de contenido conlleva a la cárcel, ya que se vulneran los derechos de los menores de edad, exponiendo su integridad física y mental. En el caso de los videos de tortura animal, también son sancionados con cárcel por tratarse de delitos que atenten contra la vida de animales.
Denunciemos juntos a páginas como Foro Gore y Deep Gore Tube. Se encuentran en la web normal y son parte de ese sádico mundo de vejaciones y torturas a niños y animales. Desde nuestro hogar podemos denunciar este tipo de contenido y hacer que esas páginas sean cerradas de por vida.