Cuando Santiago Arias empezaba a mostrarse en el fútbol colombiano con La Equidad con 18 años, firmó un contrato donde le entregaba al empresario Arieh Guberek el 50% de los derechos deportivos.
Todo estaba bien hasta que Guberek fue incluido en la lista Clinton por un supuesto delito de lavado de activos. Además, el mánager presentó a la Federación Colombiana de Fútbol un documento a nombre de Arias que no tenía la firma del jugador.
Por si no fuera poco esa canallada, Guberek quiso demandarlo por la mitad de todos los salarios que el jugador había recibido desde 2011 según el contrato. Sin embargo Arias logró anular ese contrato y lo contrademandó por una cifra que Guberek todavía tenía de su traspaso al Sporting de Lisboa.
En un incio Arias ganó la demanda e iba a recibir 250.000 euros, pero ahí apareció Abelardo de la Espriella y su firma de abogados en favor de Guberek.
A través de Carlos Sánchez, abogado de la firma de De La Espriella, Guberek apeló la decisión y logró evitar que a Arias le pagaran esa suma de dinero. La justicia colombiana encontró que ese dinero que recibió el mánager estaba dentro de las obligaciones del contrato vigente en ese entonces.
Tribunal Superior de Bogotá revocó decisión de juez que obligaba a nuestro cliente, Arieh Gubereck, ex mánager de Santiago Arias, a devolverle 250 mil euros, por servicios prestados al futbolista. @CarSanCor777
¡Buscamos justicia para nuestros clientes! pic.twitter.com/ML0OTo8q6k— DE LA ESPRIELLA Lawyers (@DELAESPRIELLAE) September 22, 2021