Los lideres indígenas del Cauca todavía no se olvidan de la silla vacía del presidente Iván Duque para el cierre de los acuerdos alcanzados con la Minga por la Vida del Suroccidente del 2019 en el municipio de Caldono, Cauca. Aunque el mandatario y varios de sus entonces ministros se desplazaron hasta el lugar acordado el 10 de abril del 2019, presuntas preocupaciones por la seguridad del evento por parte del gobierno, hicieron que los 5 mil protestantes que se encontraban en el parque municipal del pueblo no pudieran ver al mandatario, después de 15 días protestando para hacerlo.
Pues bien, más de un año después, ad portas de una nueva manifestación de sectores sociales indígenas, campesinos y afros del suroccidente colombiano, los lideres de la minga hacen un llamado a que no se repita el mismo episodio del 2019.
En esta intervención, Hermes Pete, líder de la Minga Indígena, Campesina y Afro, pide al mandatario no faltar a la reunión con ellos que, según las versiones preliminares, estaría agendada para el lunes 12 de octubre en Cali.
Un mensaje de Hermes Pete, líder de la Minga Indígena para el presidente @IvanDuque: “Que no se acobarde”. pic.twitter.com/HvQnxtK9qU
— Caleño (@JulianJaraUribe) October 9, 2020