Las redes sociales se han convertido en un espacio esencial para que algunos tutores de mascotas le cuentan a otros, aquellas experiencias, aprendizajes y consejos que les ayudarán a tener una vida mucho más feliz y tranquila junto a su mejor amigo peludo, formando grandes comunidades con quienes tienen compromiso y conexiones de alto valor.
Es tanta la interacción que generan estos perfiles, que en Colombia hay Petfluencers muy reconocidos que han llamado la atención de las marcas para realizar colaboraciones con el fin de motivar e incentivar la compra de sus productos y servicios. Algunos de estos ‘famosos’ peludos que encontramos en el mundo digital son: Machitas El Pinscher, Patacón the dog, La historia de Luca, Bruno blogger collie, Lorenzo goldenn, Rosario Cat, Apolo Cat, Mia The cocker, Mi Milagros, Alegría bordee collie; sin duda alguna, una estrategia de marketing que definitivamente enamora y que las marcas conocen muy bien.
De acuerdo a Sara Ceballos, administradora comercial y de mercadeo, y cofundadora de ¡Bru! Pet Marketing “esto ha permitido que no solo las marcas que pertenecen a la industria de las mascotas, impacten a su consumidor final de forma efectiva e innovadora, sino que también se ha convertido en una oportunidad para que los veterinarios transmitan sus conocimientos y al tiempo, darse a conocer ante un mercado cada vez más competitivo”.
¿Pero por qué algunos perfiles son más exitosos que otros en redes sociales?
Principalmente, por el contenido de valor, tal y como lo explica Ceballos, esto quiere decir, contenido entretenido para la audiencia. Por ejemplo, encontramos perfiles como el de Lau Vet que genera un contenido de valor muy educativo, pero también perfiles de mascotas como el de Manchitas El Pinscher o Bruno Blogger Collie, que comparten contenidos entretenidos, pero también educativos que generan muchísima interacción. Y en ambos casos a quienes les interese cualquiera de esos dos contenidos, seguirá dicho perfil.
Lo que busca el usuario digital es que le aporten a su vida y eso lo están aprovechando las marcas, los emprendedores y los profesionales, para sacarle todo el provecho a las redes, llegando de manera directa a los hogares multi-especie, donde cada vez valoran más los contenidos que les permiten educarse e informarse acerca de cómo darle una mejor vida a su amigo de cuatro patas.