Ya ha pasado casi una semana desde que el Olympiacos confirmó la salida de James Rodríguez de la plantilla, y el futuro del colombiano aun está en el limbo. En los últimos días, se ha venido hablando de posibles ofertas desde Brasil y Argentina; incluso desde Estados Unidos; pero lo cierto es que el 10 no tiene conversaciones formales con ningún club; y con el mercado de fichajes cerrado en Europa, es casi imposible que juegue en los próximos tres meses. Sin embargo, existe otra opción que no es tan profesional ni tan élite como a él le gustaría, la Kings League.
I would like to thank everyone for all the time that we have spent together. although we are going our separate ways, I feel that I will always be a member and welcomed in the family of the great port Piraeus. I wish all the best to Olympiacos and every success in the future. pic.twitter.com/BTddkWubiQ
— James Rodríguez (@jamesdrodriguez) April 13, 2023
Como es bien sabido, desde noviembre del año pasado una nueva forma de jugar al fútbol inició de la mano de Gerard Piqué. El ex de Shakira se inventó la Kings League, un evento que ha roto todos los récords de audiencia a través de las redes sociales, y que cada vez llama a mas personas y a mas inversionistas. Varios jugadores profesionales han hecho parte de algunas plantillas de la competición, como el Kun Agüero; y es ahí donde entra la posibilidad de que James Rodríguez llegue a hacer parte de la competición.
Específicamente son dos los equipos que han causado los rumores de la entrada de James a la Kings League. El primero es Los Troncos FC, equipo que es propiedad del streamer español, Jaume Cremades, mas conocido como Perxxita. A través de sus redes sociales, el club subió una foto de Rodríguez con la camiseta del club, e invitó al colombiano a que "eligiera su árbol".
¡Dale @jamesdrodriguez elige tu árbol!@gfxpalaz ✍️ pic.twitter.com/OkZ9zN8o3G
— Los Troncos FC (@LosTroncosFC_) April 13, 2023
A los coqueteos también se sumó el club Ultimate Móstoles, propiedad del youtuber español, DjMariio, que a través de Twitter también subió dos imágenes de James Rodríguez vistiendo la camiseta del Real Madrid y asegurando que el color negro de la camiseta le sentaba muy bien al 10 de la selección.
— Ultimate Móstoles (@UltMostoles) April 13, 2023
Si bien hasta ahora son rumores, la Kings League podría ser la salvación de James de cara a los próximos meses. Si el colombiano no quiere abandonar Europa y se niega rotundamente a aceptar ofertas del fútbol sudamericano, el espectáculo que se inventó Gerard Piqué podría ser lo único que le mantenga alguna regularidad. De lo contrario, el 10 ya estaría firmando su retiro de una vez por todas.