Aunque los perros son descendientes de los lobos, la realidad es que son un grupo bastante diverso que se ha ido originando en diversas partes del mundo. Es por eso que sus nombres tienen diversos contextos como su lugar de origen, en honor de sus criadores originales, entre otros. Aquí le contamos cuáles son esas interesantes historias detrás de las razas de perro más populares.
Significado y origen de las razas de perro más famosas
Fueron los lingüistas de Babbel, la plataforma premium de aprendizaje de idiomas para la vida real, quienes crearon un glosario con el significado y origen de los nombres de las razas de perro más conocidas:
Labrador
Su nombre fue puesto en honor a la península de Labrador en Canadá, y la palabra ‘Labrador’ viene del explorador portugués João Fernandes Lavrador. Hombre que cartografió las costas del noreste de América del Norte a finales del siglo XIV, donde estaba esta península que lleva su nombre.
Husky
Así se nombran a todos estos caninos que son originarios de las regiones más frías del mundo. Y la palabra se originó a mediados del siglo XIX como una derivación de los términos "hoskey dog" o "esky dog". Las que son variaciones de "Eskimo Dog", término en inglés que significa perro esquimal.
Rottweiler
Estos animales eran compañía de los romanos, viajaban con ellos y también solían pastorear ovejas. Con el pasar del tiempo se fueron convirtiendo en la seguridad de las personas del común en locales como carnicerías en la ciudad alemana de Rottweil, en el sur del país. Eran llamados "Rottweilers Metzgerhunds", es decir, perros carniceros de Rottweiln, luego se fue abreviando el nombre hasta quedar como Rottweiler.
Shih Tzu
Aunque estos animales son dulces, tiernos y su personalidad se adapta perfecto a los seres humanos tiene un origen muy interesante. Proviene de la palabra china “shīzigǒu”, que se traduce como "perro hijo del león”.
| Ver también: ¿La personalidad de su gato varía según el color de su pelaje? esto dicen los expertos