La comida colombiana tiene platos insignia que se han popularizado alrededor del mundo, uno de ellos son las empanadas, hechas con harina de maíz y rellenas con todo tipo de ingredientes como arroz, papa, pollo, carne, queso y muchos más, ideales para acompañar con ají y guacamole. Sin embargo, este plato también tiene otras versiones en diferentes lugares del mundo, como Argentina, aquí le contamos cuál es la mejor según los ‘foodies’ ‘aliento de dragón’.
Estos creadores de contenido gastronómico decidieron ir probar los dos lugares más emblemáticos de estas preparaciones en Bogotá y dieron su reseña más honesta para finalmente decidir cuál prefieren.
¿Qué empanadas son más ricas?
En primer lugar fueron a un restaurante especializado en empanadas colombianas que es bastante popular. Se llama Donde el Mono y su sede principal está en la carrera 49B #171-36 en Villa del Prado. Allí son famosos por sus empanadas gigantes pero ellos fueron a probar las clásicas, papa con carne, carne desmechada, queso, queso con bocadillo y pollo con queso, con un promedio de precios de $2.500 a $3.500. Lo conclusión todas muy rellenas y ricas.
Por otro lado, para probar las argentinas fueron a Groso, que tienen la fama de ser las mejores empanadas argentinas de la ciudad. Allí probaron también sus clásicos, el primero carne molida, uvas pasas y aceitunas, la de bondiola, pollo picante y una opción vegetariana. Todas son sabores muy interesantes y con un rango de precios de $6.000 a $7.000.
Las conclusiones fueron que las empanadas argentinas tienen unos sabores bastante diferentes y ricos, pero las colombianas tienen una textura crocante, un relleno que le hace contraste y un sabor mucho más latino que las hace mejores a su paladar.
| Ver también: Las empanadas más baratas de Bogotá: 1.000 pesos y son gigantes