Una de las tiendas de cadena más reconocidas hoy en día es D1, a marzo de este año en el país habían alrededor de 1.100 tiendas en más de 320 municipios. Entre los productos más populares del D1 están los artículos de Aseo tanto del hogar como personal, los pasabocas y los dulces entre los que se destacan los de la marca Biscolata, estos se ofertan en diferentes presentaciones, en su mayoría, tipo galleta. La empresa que hace estos chocolates del D1 es turca.
Se trata de Şölen, una compañía de chocolates que tiene sus instalaciones en Estambul (Turquía) y que ocupó el puesto número 53 en el top 100 de la revista ‘Candy Industry’. Exporta más de 200 productos a más 120 países a nivel mundial, desde América hasta Bélgica y desde Japón hasta las Maldivas.
Şölen también tiene oficinas regionales en Dubái, Argelia, Azerbaiyán, EE. UU., Arabia Saudita, Alemania e Inglaterra; y direcciones regionales en la Región de Levante, Canadá, China, América Latina.
Esta empresa fue fundada en el año 1989 en Gaziantep, provincia de la región del sur de Turquía y ya tiene una trayectoria de más de 30 años en la fabricación de este tipo de productos.
| Vea también: Ísimo vs Tiendas D1 ¿Cuál es más barato?
Los chocolates de esta marca se han vuelto bastantes populares en las cadenas de mercados a nivel nacional. De hecho, no solo se comercializan en Colombia, las famosas galletas rellenas también se comercializan en Perú.
En D1 se pueden encontrar una gran variedad de productos de esta marca como barquillos rellenos, barras de chocolate, galletas tipo ‘wafer’, las cuales también vienen recubiertas y láminas de chocolate.
Solen ha alcanzado importantes éxitos en los mercados internacionales con otras marcas como Amada, Milango, Ozmo, Luppo, Lokkum y Nutymax.
En Colombia, los precios de los productos de Biscolata no superan los 7 mil pesos, por ejemplo, sus galletas rellenas en D1 cuestan $6.990 pesos. Los demás artículos van desde $890 pesos hasta $5.850 pesos.