La reputación del Dalai Lama ha ido en decadencia. Tras su último escándalo por el video donde le pide a un niño que le chupe la lengua, el líder del budismo ha pedido disculpas pero no ha sido suficiente. La comunidad ha buscado más pruebas sobre sus extraños comportamientos y ha encontrado varias.
|Ver también: Escándalo: el Dalai Lama intentó meter su lengua en la boca de un ...
En el año 2016 se realizó un programa televisivo con Lady Gaga y el Dalai Lama, durante el show se ve como el hombre toca inexplicablemente la pierna de la cantante estadounidense. Pero este no es el video más escandaloso, se encontró también un video donde el líder religioso toca a una niña constantemente y ella se nota incómoda.
🇳🇵| En un nuevo vídeo publicado el Dalai Lama aparece acariciando continuamente el brazo de una niña pequeña sentada a su lado. Unas imágenes muy polémicas mostradas que han generado críticas, la mayoría acusándolo de “sentir atracción por los niños”. pic.twitter.com/xAc1MUD45q
— Alerta News 24 (@AlertaNews24) April 19, 2023
Newly surfaced video of the Dalai Lama and Lady Gaga shows the spiritual leader, who is currently facing backlash for sexually assaulting a young boy, tickle and touch Lady Gaga’s legs before she places her hand on his to block him from touching her. pic.twitter.com/8mRKXsvDdS
— Oli London (@OliLondonTV) April 13, 2023
Los internautas se han abalanzado a criticar al Dalai Lama, comentando cosas como: “No entiendo por qué le confiamos niños alguien tan mortal y más pecadores que nosotros los líderes espirituales son solo eso nada más” o “Sin emitir un juicio, sólo diré que hay que hacerle caso a nuestros instintos y no hay que obligar a los niños a saludar de beso si no lo quieren. Es simple: Haya o no haya mala intención, claramente se ve incómoda la niña y eso no está bien”. No se conocen las intenciones del líder budista al tocar a las personas, lo que sí está claro, es que después de su último video, es difícil para la opinión pública ver de la misma forma el contacto físico que él tiene con los demás.