Del 2009 al 2013, la selección Colombia cosechó a una de las plantillas juveniles más galardonadas de su historia. Con jugadores como James Rodríguez, Michael Ortega o Santiago Arias, la tricolor hizo tremendas actuaciones en campeonatos como el Mundial sub-17 de Nigeria, donde quedó en el cuarto lugar, o en el Torneo Esperanzas de Toulon y el Sudamericano, en donde salió victoriosa en el 2011 y en el 2013. Uno de sus grandes protagonistas fue Cristian Bonilla, el portero inamovible del equipo, quien de manera inesperada se retiró del fútbol a sus 28 años y ahora se ha dedicado a sus negocios.
180 partidos en Liga colombiana atajó el arquero manizaleño Cristian Bonilla con Chicó, Nacional, Equidad y Millonarios. Mundialista sub 17 en Nigeria 2009, mundialista sub 20 en 2 veces: Colombia 2011 y Turquía 2013. Juegos Olímpicos en Río 2016.
Anunció retiro a los 28 años. pic.twitter.com/B8E8UFXHaj
— ALVARO HINCAPIE C. (@HINCAPIEDATOS) April 3, 2022
Y es que desde el año 2022, el que fue portero de Atlético Nacional y Millonarios, decidió radicarse totalmente en Estados Unidos y allí llevar a cabo emprendimientos enfocados en el sector inmobiliario. Pero además, estando un poco mas cerca de su antigua profesión, Cristian Bonilla también ha hecho parte del gimnasio 54D, en donde ha funcionado como coach de todos los suscriptores del espacio deportivo.
| Vea también: ¿Se convirtió en el nuevo Eduardo Luis? La razón por la que ya nadie se aguanta al 'Cantante del gol'
Cristian bonilla ha sabido ser un ejemplo de que hay una vida mas allá del futbol. No debe ser fácil decirle adiós a una carrera en la que se ha tenido tanto éxito, para empezar de cero en otros proyectos y en otro país, y el exarquero colombiano demostró que cuando se quiere se puede; incluso cuando se es tratado como la gran promesa en el arco de la selección Colombia y como el reemplazo de David Ospina.