¿Derecho al trabajo? o ¿derecho al Ambiente?, iniciamos la semana con la triste imagen que rodea día a día a nuestra amada Bogotá, basuras en las calles. la problemática que acoge nuestra ciudad y que viene saliéndose de control por la falta de rigurosidad y control de las entidades, llega ahora a generar un daño ambiental en nuestra amada Bogotá, la afectación por escombros en la quebrada la Salitrosa, parte fundamental para abastecer el humedal la conejera.
Bicitaxis que circulan sin SOAT, sin revisión tecno mecánico, sin respetar las normas de tránsito, ahora realizan la recolección y disposición de escombros, no solo afectando la movilidad al chocar los vehículos que transitan por la ciudad, sino ahora generando un doloroso acto de tirar los residuos de construcción en la calle y en este caso tirándolos en tan importante cuerpo de agua, volviendo de Bogotá un basurero.
|Le puede interesar: La obsesión de Quintero: dejar un sucesor y gobernar en cuerpo ajeno
Que gana la administración distrital invertir recursos en el cuidado del ambiente o de garantizar a las personas que trabajan en los bicitaxis el derecho al trabajo, si estamos destruyendo con nuestras actividades diarias el recurso mas importante que tenemos, de que importa el discurso en la ONU de proteger el medio ambiente. Cuando en Bogotá estamos destruyendo nuestros cuerpos de agua y humedales.
De que sirve tener nuestros humedales RAMSAR si es un simplemente título, duele Bogotá, duele mi ciudad, duele el ambiente, esto no es una crítica para destruir un trabajo institucional que viene queriendo proteger las zonas más importantes de nuestra ciudad, es una critica a mi vecino que prefirió pagarles a unos bicitaxis para tirar sus escombros en la calle que disponer efectivamente de estos con los recolectores autorizados.