Desde su creación en el año 2008, el club Águilas Doradas se ha convertido en el equipo nómada del fútbol colombiano. La institución no solamente ha cambiado de nombre en múltiples ocasiones, llamándose Itagui Ditaires, Águilas Pereira o Rionegro Águilas, sino que ya ha tenido dos ciudades como casa; y, esta temporada, parece que conquistará la tercera, ya que cambiará de sede para disputar la Liga Betplay por unos líos con la Dimayor.
Y es que según se ha podido saber, el estadio Alberto Grisales, en el que Águilas Doradas ha venido jugando como local, no cumple con las especificaciones de la División Mayor del Fútbol Colombiano. Así las cosas, el equipo tuvo que enviar solicitudes a varios lugares para encontrar nueva sede, logrando tener el aval de la alcaldía de Valledupar para que la ciudad sea su nueva casa.
A falta de algunos detalles, la ciudad de Valledupar se convertiría en la nueva casa de @AguilasDoradas, club de fútbol de la primera división del fútbol profesional colombiano.
Desde Vallledupar viajó una comisión a la ciudad de Medellín, el tema se encuentra muy adelantado. pic.twitter.com/QQ4wW50Gey
— Valledupar Informa (@Vpar_Informa) February 9, 2023
| Vea también: De considerarse el reemplazo de Ospina a volverse coach en un gimnasio: la nueva vida de Cristian Bonilla
Recordemos que el equipo fundado en Antioquia jugó en un principio en Itagui y luego pasó a Rionegro; pero esta vez abandonará territorio paisa para llegar al departamento del Cesar. De esta forma, Valledupar sumará un equipo más a su ciudad, ya que en este momento mantiene al Valledupar FC en la segunda división del fútbol colombiano. Sin embargo, llevar a Águilas Doradas a su suelo, sabiendo el crecimiento que el club ha tenido en los últimos años en la Liga Betplay, será un verdadero batacazo.