Con emotivos mensajes los comerciantes de San Victorino en Bogotá le dieron la bienvenida a la reapertura económica de sus locales durante esta época de pandemia.
Yulieth Medina, comerciante del sector, no ocultó su felicidad por volver a reabrir las puertas de su negocio. Ahora ella espera recuperar gradualmente sus clientes y sus finanzas, pues recuerda con tristeza los difíciles tres meses que vivió con su familia confinados en casa.
Por su parte, Ana Lilia Tovar llegó con toda la alegría a abrir su negocio con todos los protocolos de bioseguridad, afirmando con emotividad que esto significa "una alegría inmensa porque amamos nuestro trabajo".
Así, con energía e ilusión, comienza una nueva era del comercio nacional, tras los cambios que trajo la COVID-19.
“Vamos a abrir cinco días a la semana, de medio día a siete de anoche. Además, los trasnochones, anteriores madrugones, abrirán martes y viernes de cuatro de la tarde a doce de la noche”, señaló Yansen Estupiñán, gerente de El Gran San.
La confianza del gobierno nacional y distrital para retomar el rumbo económico está puesta en estos comerciantes.
“Son coequiperos para reactivar el comercio pero reactivarlo de manera responsable sin afectaciones a la vida, sin tener altas aglomeraciones”, dijo Luis Ernesto Gómez, secretario de Gobierno de Bogotá.
Por otro lado, en un acto de organización y solidaridad del gremio, también se incluyó al sector informal en la reactivación, a quienes se les brindarán todos los equipos de bioseguridad para que también puedan trabajar en el lugar.