Sobre el mismo tema llegaron a poder de las autoridades otros documentos que revelan que una hermana del contratista pariente del alcalde, Dayana Alejandra Moreno Herrera, trabaja para la Secretaría del Deporte y la Recreación, la Misma entidad para la que su hermano ejecuta varios contratos.
Si bien se trata de un contrato de prestación de servicios que no generaría inhabilidades, entre sus cláusulas hay una que le da acceso a Dayana Moreno, identificada con cédula 43910413, a toda la información que repose en la Secretaría. Especialistas consultados dicen que ese tipo de relación sería inconveniente para la transparencia en los contratos.
El vínculo de la hoy contratista con la administración de Cali se inició en enero de 2021, cuando la Secretaría le envió una “invitación a presentar una propuesta para celebrar contrato de prestación de servicios (para) apoyo a la gestión”.
El contrato es el número 4162.010.26.1.0519-2022 y ha sido renovado cada cuatro meses. Fue firmado por Carlos Alberto Diago Álzate, secretario del Deporte y la Recreación.
Las investigaciones que observaban un ritmo lento desde septiembre del año pasado, cuando estalló el escándalo en EMCALI, han cobrado celeridad al avecinarse las elecciones regionales.
También le puede interesar: Estos son los contratos que el alcalde de Cali ha dejado en familia