Al reciente listado mundial de Forbes del 2021 ha ingresado David Vélez, como el segundo multimillonario de Colombia, después de Luis Carlos Sarmiento Angulo. Su fortuna avaluada en US$5.200 millones lo ubica entre los 600 más ricos del planeta.
A sus 38 años, es el millonario colombiano más joven hecho a sí mismo gracias a la industria de la tecnología. Este paisa cuya familia es dueña de los almacenes Cueros Vélez y Bosi, viajó a Brasil en 2008 luego de graduarse como ingeniero en la Universidad de Stanford a trabajar en oficina de fondos de inversión, regresó a Stanford a estudiar un MBA y una vez graduado, su conocimiento de Brasil le permitió regresar a abrir una oficina de Sequoia Capital, uno de los fondos de inversión en tecnología más grandes, situación que le permitió a David analizar posibilidades en ese país. Cuando Sequoia cerró su operación local, David decidió pasar en compañía de dos socios, de inversionista a emprendedor.
Nubank se fundó en 2013 como un banco completamente digital, que eliminaba las barreras con el cliente que convertían al sector bancario brasileño en una odisea. El éxito ha sido tal, que a principios de este 2021, Nubank fue valorado en USD 25.000 millones, que lo convierte en el neobanco más grande del mundo y una de las diez empresas de fintech más valoradas en el mundo.
A Colombia llegó a finales del año pasado como el tercer país después de México. El pasado 16 de marzo ingreso al banco el primer cliente colombiano con un una tarjeta de crédito, usuario que pasó a ser uno de los 34 millones vinculados a Nubank en los tres países.
Te puede interesar: