El Pacto Histórico se prepara para obtener la presidencia a la Cámara de Representantes en el gobierno entrante. El nombre de David Racero sería el más opcionado, así se definió en una asamblea que tuvo lugar en el hotel Hyatt al occidente de Bogotá en donde las diferentes bancadas definió cuál será su agenda legislativa que iniciará el próximo 20 de julio, día en que se posicionará el nuevo Congreso.
Además del Pacto Histórico que logró 16 curules en Cámara, al representante David Racero también lo respaldaría el partido conservador, La U, Comunes y las 16 curules que se le asignaron por primera vez a las víctimas del conflicto armado. Racero deberá darle la pelea a su colega, Katherine Miranda, de la Alianza Verde, que también pide pista para ser la próxima presidenta de la Cámara.
Sin embargo, un nombre del partido Liberal sería el más opcionado y aunque no se define quién será el candidato, podría ganarle el pulso a David Racero y Katherine Miranda, pues tiene 32 curules el mayor número en la Cámara.
Le podría interesar:
Los que no se aguantaron ver a Petro posesionarse como presidente