Durante las últimas semanas un rumor sobre el posible futuro de David Ospina salió a la luz: Debido a complicaciones con el actual técnico del Napoli, el golero colombiano no firmaría una renovación en el equipo italiano y aceptaría una oferta bastante exótica en el futbol árabe. Todo había sido especulación y parecía mas una venta de humo que cualquier cosa, hasta hace algunos días, cuando San David hizo algo inesperado.
El portero nacido en Itagüí entregó la vivienda que el club Azzurri le había dado como hogar mientras estuvo trabajando para él en los últimos cuatro años, e inmediatamente los expertos del futbol mundial aseguraron que dicha acción es la confirmación que el equipo Al-Nassr de Arabia Saudita envió una oferta a Ospina y este le dijo que sí.
😱 ¿Ospina entregó su casa en Napoli?
🔥 Este jueves finaliza su contrato con el equipo italiano.https://t.co/eMngzrryba— AS Colombia 🇨🇴 (@AS_Colombia) June 29, 2022
Ahora bien, la duda que existe es sobre si efectivamente fue el club Al-Nassr de la liga saudí en enviar la oferta, o si fue el club Al-Nasr de la liga de Emiratos Árabes Unidos, equipo que ya había contactado al jugador desde el pasado 14 de junio, cuando el portal CalcioNapoli24Live hizo público el interés del club emiratí por Davincho.
En ese momento no se reveló ninguna de las cláusulas del contrato. Pero ahora, varios medios informativos aseguran que, al llegar como agente libre, el cancerbero recibirá un salario de 3.5 millones de euros al año, mas bonos. Ahora bien, no se sabe si es al futbol de Arabia Saudita o de Emiratos Árabes, ya que por ejemplo, Carlos Antonio Vélez lo pone en las filas del Al-Nasr emiratí, y Felipe Lucero en el Al-Nassr saudí.
David Ospina firma con Al Nassar por 2 años con posibilidad de ampliar a 3. Los mejores éxitos para el portero de la @FCFSeleccionCol.
— Felipe Lucero (@Ellucero) June 30, 2022
Los cierto es que al parecer, Ospina quiere seguirle los pasos a su excuñado, James Rodríguez, y en vez de tratar de ir a un club que le de competitividad y regularidad, quiere ir detrás de los petrodólares y los lujos. ¿Será el final de su carrera futbolística?
Vea también:
El triste final de David Ospina, de sonar para el Real Madrid a perderse en el futbol árabe