Con una mano adelante y otra atrás, así describe la mamá de Day Vásquez la situación de Nicolás Petro cuando llegó de Bogotá, echado por su propio padre, Gustavo Petro, mientras era alcalde de Bogotá. La razón del destierro fue un escándalo de corrupción, el primero en el que estuvo salpicado el hijo de Katia Burgos. Se fueron a vivir al barrio Santo Domingo de Guzmán al suroccidente de Barranquilla, barrio estrato 1 en donde por dos años Nicolás vivió con la familia de su ex pareja entre los años 2015 y 2016.
La suegra de Nicolás Petro describe la situación de esta manera: “Vivió con nosotros un año. Vino con su maletica. No lo cocía nadie. Después se lanzó a la asamblea (del Atlántico) y lo apoyamos”
Poco a poco se fue levantando hasta que en el 2018 Nicolás aspira a la asamblea del Atlántico. Sus comerciales, toda su estrategia política estaba basada en combatir la corrupción. “Plata-No” se llamaba el eslogan. Se fueron a vivir a un penthouse del barrio Alto Prado, estrato 6, de 330 metros cuadrados, con tres habitaciones y cinco baños, con una espectacular terraza de 170 metros cuadrados desde donde podían pasar noches consentidos por la brisa del Magdalena.
Apartamento del Alto Prado en Barranquilla
Todo iba bien hasta que la mejor amiga de Day Vásquez, la estudiante de derecho Laura Ojeda, quien además se había hecho medianamente famosa por su participación en el Desafio 2014, apareció en la vida de Nicolás Petro. Day era tan cercana a Laura que la invitó a vivir a su casa. Day y Nicolás se casaron en el 2019. Su relación parecía ir viento en pompa, incluso el 7 de agosto del 2022 el país conoció a la esposa del hijo mayor del presidente el día en el que se posesionó en la Plaza de Bolívar frente al Congreso. Todos se preguntaban por la rubia ampulosa que acompañaba a Nicolás.
Para ese momento la relación estaba rota. En diciembre del 2022 Nicolás y Laura Ojeda habían viajado a Bogotá a ver uno de los eventos del año, la presentación de Rafael Nadal en el Movistar Arena. Una boleta que podía costar cinco millones de pesos.
El 1 de febrero del 2023 Day Vasquez le contó a su suegro, Gustavo Petro, el presidente, sobre los compartimientos indebidos en campaña de su hijo. Una de las primeras decisiones de Verónica Alcocer, ante lo que sucedía ordenó que Nicolás tuviera prohibida la entrada al Palacio de Nariño. Después estallaría todo.
La relación de las amigas está completamente rota. Day Vasquez denunció ante el fiscal Mario Burgos, en una de las audiencias, que ella ya no era su amiga y que no sólo se había quedado con su esposo sino también con una camioneta Toyota.
La pelea entre las dos está que arde.