"Después de revisar las firmas de la revocatoria podemos afirmar que el comité revocatorio no logró los apoyos necesarios", fue el mensaje del alcalde de Medellín, Daniel Quintero, quien ya se prepara para enfrentar el proceso en su contra. El comité revocatorio presentó casi 300.000 firmas, sin embargo, el alcalde ordenó revisarlas una a una. Según él, puede concluir que hubo falsificación, uniprocedencia y más del 60% de los ciudadanos reales no son de Medellín.
El próximo 25 de diciembre la Registraduría debe entregar el informe tras revisar las firmas entregadas por el comité. Quintero ya alista un contrataque y aseguró que entregará las pruebas tanto a la Registraduría y a la Fiscalía después de sistematizar la información, que está protegida por el habeas data, es decir, es confidencial y no puede almacenarla. Algo que, precisamente, preocupa a algunos contratistas de la Alcaldía que firmaron la revocatoria.
Según la secretaria privada del alcalde, María Camila Villamizar, todo el proceso se ha hecho de acuerdo a la ley y es derecho de la administración presentar una defensa. Quintero no se ha quedado quieto y al parecer puso a decenas de funcionarios de la alcaldía a revisar las firmas, todo en un secretismo que a los líderes del proceso revocatorio les genera muchas dudas.