Durante la última asamblea estudiantil, el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, fue declarado persona non grata de la Universidad de Antioquia, institución de la que es profesional. Las últimas protestas estudiantiles realizadas en Medellín terminaron en enfrentamientos y con el Esmad dentro de la Universidad, pasando por encima del rector John Jairo Arboleda, quien nunca autorizó la entrada del escuadrón. El alcalde ha asegurado que la orden se dio por una amenaza de explosivos y encapuchados que se habían infiltrado.
Momento en el que declaran a @QuinteroCalle persona no grata en la UdeA.
La universidad pública se respeta, traidor. pic.twitter.com/taDABUzAzG
— Lina. (@et_ernite) February 25, 2020
Esto se suma a la propuesta de la Gobernación de Antioquia y de las universidades públicas Nacional y UdeA de abrir el campus para integrarlo con la ciudad. Una propuesta bien recibida por el alcalde Quintero, pero no tanto por los estudiantes.
Medellín recoge su propuesta señor Gobernador con entusiasmo. Nos sumamos con la propuesta de quitar también las barreras del parque norte y el jardín botánico para ampliar el campus universitario a la ciudad, y la ciudad al campus universitario. https://t.co/2ImHhibyFZ
— Daniel Quintero Calle (@QuinteroCalle) February 25, 2020