Daniel Quintero invitó a través de Empresas Públicas de Medellín (EPM) a 21 concejales para viajar a México y visitar TICSA, la filia de EMP en este país. El viaje organizado por el alcalde de Medellín, fue rechazado por 13 concejales debido a que en época de austeridad no esta bien armar un viaje al exterior con dineros públicos, además, de que se hace en vísperas de la venta de las acciones de UNE (Tigo) de EPM que serán invertidas en Hidroituango.
Quintero ya había planeado dos viajes más, en un intento por hacer lobby. Uno era Guatemala (7 agosto a 10 de agosto) para visitar Empresa de Energía de este país y el segundo era Cartagena (12 octubre a 13 de octubre) para conocer Afinia, el reemplazo de Electricaribe. Ambos se cancelaron a última hora por la negativa de la mayoría de los concejales y se dejó en pie únicamente el viaje al país azteca que será del 11 de septiembre al 16 de septiembre.
Daniel Quintero envió en su representación a su secretario de gobierno, Esteban Restrepo quien era en compañía de 7 concejales: Jaime Cuartas Ochoa, Simón Molina, Sebastián López Valencia, Albert Corredor, Lina Marcela García, Álex Flórez y Luis Carlos Hernández.
Le podría interesar: