Se rumoreaba sobre la presunta ruptura entre Daniel Quintero y Federico Gutiérrez dada el auge de la crisis en la junta directiva de Empresas Públicas de Medellín (EPM). Aunque en un principio la relación entre ambos era cordial e inclusive Quintero en diciembre de 2019 invitó públicamente a Gutiérrez a acompañarlo en su consejo, todo parece indicar que su enemistad es una realidad.
Gutiérrez acusó a Quintero de que en solo 7 meses de mandato quiere acabar con la confianza que existía entre el sector público y eprivado acusándolo de no ser independiente como dice ser. "No hay sino que ver cómo ganó en campaña. Y quiénes son sus jefes, porque sí los tiene". Gutiérrez comparó al Alcalde con el senador Gustavo Petro, por compartir el mismo discurso populista de lucha de clases y sus intereses de causar divisiones entre ricos y pobres.
Como respuesta, Quintero se fue contra el ex Alcalde de Medellín asegurando de que durante su mandato, EPM estaba yéndose directo a la banca rota dada su mala gestión. Quintero aseguró que no permitiría que eso sucediera en su gestión pues sacará adelante el proyecto tanto de Hidroituango como el de EPM.
En el Gobierno de Federico Gutiérrez EPM iba camino a la banca rota. No dejaremos que eso pase. Vamos a sacar a Hidroituango y a EPM adelante.
— Daniel Quintero Calle (@QuinteroCalle) August 31, 2020