El sorpresivo alcalde electo de Medellín Daniel Quintero ofreció una dramática entrevista al periodista Yamid Amat. Quintero fue invitado al popular espacio de entrevistas "Pregunta Yamid", en el epílogo del informativo CM& la noticia.
Yamid inició contando el origen popular del nuevo mandatario paisa lleno de muchas vicisitudes. En el transcurso del reportaje, Quintero contó apartes esenciales de su vida, especialmente los momentos más duros padecidos por cuenta de la inesperada muerte de su madre de 39 años (la edad que él mismo tiene hoy) a causa de un aparente infarto. Quedó huérfano con 14 años y dos hermanos uno algo mayor y otro menor.
Pero el momento más difícil fue contar que debió sufrir hambre de días en muchas ocasiones y que debió ejercer movido por la necesidad de estudiar, múltiples trabajos de manera informal. Incluyendo como vendedor ambulante en las calles y buses. Que además por no tener para la matrícula en la universidad debió convertirse en estudiante pirata en la Universidad de Antioquia. (Más adelante cuando las posibilidades se dieron pudo cursar y terminar su carrera como ingeniero electrónico y llegó a ser viceministro de TICs).
Al final la entrevista debió ser cortada súbitamente, anunciando Amat en medio del sollozo que continuaban al otro día. El alcalde electo estaba contando lo duro que había sido estar sin comer varios días y como le dolía que ello lo padecieran tantos niños pequeños. Fue en ese momento en que entrevistado y entrevistador rompieron en llanto y debieron dar por terminado el programa para continuarlo posteriormente. Aquí está la entrevista completa.
Apostilla: para saber lo que en realidad piensa un político, no hay que escuchar lo que dice. Hay que examinar lo que practica. A menudo actuamos al contrario, privándonos de conocer realidades más allá de la demagogia inútil.