El D1 es un fenómeno, una apuesta a larga plazo que sólo un músculo financiero como el de los Santo Domingo podrían soportar. Todo está funcionando hasta el punto de que ya en ventas D1 supera a Olímpica.
Según la firma Mall & Retail en su más reciente ranking, el Éxito, a pesar de toda la campaña de desprestigio con que algunos lo han juzgado, sigue siendo la marca de supermercados preferida por los colombianos. Sus marcas Éxito, Carulla, Surtimax y Superinter registraron un crecimiento del 3.7%
En el año de la pandemia D1 logró vender 7.3 billones de pesos teniendo un crecimiento de 47.5% en sus mas de 1.600 puntos de venta distribuidos en 19 departamentos.
Mientras Tiendas Ara también venía como subía en el Ranking Olímpica y su cadena de supermercados bajaban al cuarto lugar con 6.32 billones vendidos dando un 4.1% de pérdidas con respecto al 2019.
La apuesta de los Santo Domingo empieza a resultar. Algunos son tan hábiles negociantes que nunca pierden.