Desde este miércoles los principales municipios de Cundinamarca serán militarizados. Esta medida extrema fue tomada por el gobernador Nicolás García como respuesta a los incumplimientos del aislamiento obligatorio. Aunque aún no se sabe cuántos uniformados estarán disponibles, el gobernador anunció que los enviará a Soacha, Facatativa, Madrid, Mosquera, Funza, Zipaquirá y Girardot. Estos lugares presentan el mayor número de sanciones puestas a sus habitantes por violar la cuarentena. Cundinamarca es uno de los departamentos más afectados por el coronavirus con 27 casos de personas contagiadas.
La medida de militarizar ciudades no ha sido descartada por otros gobernantes. El alcalde Tunja, Alejandro Fúneme, aumentó la presencia de uniformados el pasado miércoles 25 de marzo. Asimismo, el procurador Fernando Carrillo dio su espaldarazo a esta medida en los municipios y ciudades donde los habitantes no cumplan la cuarentena.
En las poblaciones que no cumplan con la cuarentena, tocará acudir a casos extremo como la militarización: Procurador @fcarrilloflorez
📝https://t.co/0HrYMNYI0c pic.twitter.com/YiVK3n5Git
— Procuraduría Colombia (@PGN_COL) March 30, 2020