Iván Mordisco quien junto al comandante de las Farc Gentil Duarte abjuraron del proceso de paz de esta agrupación guerrillera con el gobierno de Juan Manuel Santos y decidieron regresar al monte en octubre del 2016, convocó a sus tropas a una cumbre en el Yari, unos días después de que un helicóptero los llevara al municipio de Policarpa Nariño el 28 de marzo, traslado que se hizo con recursos del Alto Comisionado para la paz.
En el siguiente video acompañan a Iván Mordisco en la mesa sus hombres de confianza, en Policarpa Nariño, posibilitada por el gobierno, en donde llegaron en helicóptero los disidentes: Andrés Patiño, Esteban González y Marlon. En esta región del Guaviare es donde mayor presencia tiene esta narcodisidencia que ha mostrado el interés de iniciar un proceso de paz con el gobierno.
Mordisco ha crecido exponencialmente sus tropas en los últimos meses así como su cuantiosa fortuna producto del narcotráfico. Marlon, uno de los más duros de esta narcodisidencia, es buscado por el gobierno y se ofrece una recompensa de 200 millones de pesos por ser el principal responsable del asesinato de 6 soldados en noviembre del 2022
También le puede interesar: Narco disidencia de las FARC hace política en Nariño