Todos los días, Transmilenio recibe a millones de bogotanos para transpórtalos y llevarlos a sus destinos. Aunque es el servicio de transporte predilecto de cientos de ciudadanos, lo cierto es que las quejas que recibe tambien son en gran cantidad, pues muchos aseguran que no tiene un buen funcionamiento, además muchas de sus estaciones están deterioradas y como si fuera poco son inseguras. Recientemente, el concejo de Bogotá dio a conocer los nombres de las estaciones de Transmilenio más inseguras.
| Vea también: El género no binario ya esta legalmente en el pasaporte. Así se logró
Muchas de las personas en Bogotá que han sido víctimas de algún tipo de robo, en el momento que fueron hurtadas se encontraban dentro de una estación de Transmilenio. Al respecto, la concejal Diana Diago reveló unas preocupantes cifras que dan cuenta de la inseguridad que se ha tomado a Transmilenio, especialmente a ciertas estaciones en donde las cifras de hurto son mayores.
Continúa nuestra Toma Integral de Seguridad con el apoyo de @SeguridadBOG, @GobiernoBTA y @PoliciaBogota, sensibilizando a los usuarios sobre el adecuado uso del sistema y haciendo un llamado a validar su pasaje y a personalizar su tarjeta #TuLlave.
— TransMilenio (@TransMilenio) September 7, 2023
Recuerda que también puedes… https://t.co/IgQIQsgYm0 pic.twitter.com/63JDshOrQE
Estas son las estaciones de Transmilenio más inseguras
Actualmente el Transmilenio tiene 136 Estaciones y 9 Portales, de estos 7 se llevan los primeros lugares de los puntos más inseguros dentro del Servicio Integrado de Transporte Público de Bogotá.
- Portal Norte: 81 casos de hurto.
- Avenida Jiménez por la Caracas: 74 casos de hurto.
- Avenida Jiménez por la calle 13: 64 casos de hurto.
- Calle 100: 58 casos de hurto.
- Portal Américas: 56 casos de hurto.
- Calle 76: 47 casos de hurto.
- Ricaurte: 46 casos de hurto.
Esta cifra solo tiene en cuenta los casos de robo que han sido denunciados ante las autoridades, pues muchos de los hurtos que suceden a diario en las estaciones, portales e incluso dentro de los buses de Transmilenio no son denunciados por las víctimas.