La devoción y persistencia que tiene el amor de un anciano de 80 años hacia su esposa conmueve a millones de personas en el mundo.
La historia ha sido compartida en diversos medios nacionales y redes sociales de países como China, Rusia, Japón, Estados Unidos, Chile, Perú, Uruguay, España, Francia, entre otros.
La narración que se comparte corresponde a un médico que atendía al anciano quien se dio cuenta de que su paciente revisaba muy preocupado su reloj para consultar la hora.
Esta es la historia que compartió el doctor a través de Facebook
"Él tiene ochenta años e insiste en desayunar con su mujer y cuando le pregunté: ¿Por qué su mujer está en residencia de mayores?, él respondió "porque tiene Alzheimer" (pérdida de la memoria).
Entonces le pregunté, "¿Se preocupará su mujer si tardas en venir a desayunar con ella?" y respondió "Ella ya no se acuerda… ya no sabe quién soy yo, desde hace cinco años no me reconoce."
Yo sorprendido, le dije: "¡qué bien! y aun así sigues desayunando con ella cada mañana a pesar de que ella no te reconoce."
El hombre sonrió, miro a mis ojos y me apretó la mano y entonces me dijo: "Ella no sabe quién soy yo, pero yo sí sé quién es ella."