Cuba aprueba en referendo el Código de las Familias

Cuba aprueba en referendo el Código de las Familias

Los votos contabilizados muestran una "tendencia irreversible". La legislación incluye incluye el matrimonio igualitario y el vientre subrogado

Por:
septiembre 26, 2022
Cuba aprueba en referendo el Código de las Familias

El Consejo Electoral de Cuba consideró este lunes "ratificado" en referendo el Código de las Familias, que incluye el matrimonio igualitario y el vientre subrogado, e indicó que la tendencia de los votos contados es "irreversible", con más de 66 % a favor.

"El Código de las Familias ha sido ratificado por el pueblo" cuando los votos contabilizados muestran una "tendencia irreversible", dijo la presidenta del ente Alina Balseiro en la televisión estatal. La legislación precisaba más de 50 % de los votos para ser validada.

El número total de votos, incluidos el parte básico y los ciudadanos que pudieron votar desde el exterior, ascendió a 8.447.467. De este censo, 6.251.786 personas ejercieron su derecho al voto.

El referendo sobre el Código de las Familias es el primero para una ley particular y el tercero en general que se realiza en Cuba desde el triunfo de la revolución en 1959.

El extenso texto, ley marco sobre el derecho familiar que reforma a la vigente de 1975, contempla además la adopción de niños por parte de parejas homosexuales y la prohibición del matrimonio infantil, además de abordar la violencia de género.

Sigue a Las2orillas.co en Google News
-.
0
Así se salvó de quedarse como elefante blanco un centro para abuelitos en Florencia Caquetá

Así se salvó de quedarse como elefante blanco un centro para abuelitos en Florencia Caquetá

Así le están llevando agua potable a 3500 familias Wayuu en La Guajira

Así le están llevando agua potable a 3500 familias Wayuu en La Guajira

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
--Publicidad--