La Corte Suprema de Justicia les abrió a indagatoria a cuatro senadores para que rindan explicaciones sobre su implicación en el entramado de corrupción entre Centros Poblados y el ministerio de las TIC. De este modo, se estudiará si deben ser investigados, o no. Entre los cuatro senadores están Armando Benedetti, del partido de La U, Daira Galvis de Cambio Radical, Antonio Luis Zabaraín del partido Conservador y Mauricio Gómez Amín del partido Liberales.
La indagación de la Corte fue el resultado denuncias de veedurías ciudadanas, entre ellas, se destacó la del abogado Pablo Bustos, presidente de la Red de Veedurias de Colombia quien instauró una demanda para que se investigue a los congresistas involucrados en la negociación espuria en la celebración del contrato, su ejecución o la determinación de su configuración en la etapa precontractual del contrato de Centros Poblados y el ministerio de las TIC.
Por su parte, el senador Mauricio Gómez Amin le aclaró a Pablo Bustos que no tiene nada que ver con Centros Poblados y se trata de un "homónimo" personas involucrados en el caso de corrupción que son Mauricio Galofre, un hombre de apellido Gómez y un Alfredo Amin Yaver.
Le podría interesar:
Nuevos nombres salen a relucir en el juicio contra Tapia y compañía en escándalo de Centros Poblados