No se sabe a ciencia cierta quién inventó este postre pero se asegura que se originó en la Francia medieval. Los primeros registros se remontan al siglo XVI en las cocinas de la corte francesa. Las originales consistían en varias capas de masa de hojaldre intercaladas con crema pastelera. En la actualidad tiene una capa de arequipe e incluso frutos rojos, entre otras cosas. Si después de esto se antojó, estas son las cuatro panaderías en Bogotá donde consigue buenas milhojas.
Los creadores de contenido gastronómico ‘alientodedragón’ se propusieron encontrar lugares para comer una buena milhoja en Bogotá y recorrieron cuatro panaderías que son famosas por este producto. Además, las calificaron en términos de sabor y calidad.
Panaderías en Bogotá para comer milhoja
- Gurús - Cl. 95 #47-15: afirman que su milhoja es muy rica aunque no tiene nada diferente a otras milhojas, cuesta solo $6.000 y es perfecta para matar el antojo.
- Hornitos - sede de la Cl. 95 #47A - 20: en este caso la milhoja era rica pero parecida a la de Gurús, aunque con una diferencia fundamental, se sentía más fresca lo que mejoraba más el sabor, cuesta $6.700.
- San Fermín - Parque de Lourdes, Av José Celestino Mutis #11-53: aquí se nota mucho más la diferencia con las milhojas anteriores, pues tenía un toque crocante al morderla y se sentía más el hojaldre. Tiene un costo de $9.800.
- Terrón Postre y Café - Cl. 174a #54A-20: aseguran que aquí se encuentra la mejor de la lista, es completamente diferente a las demás, tiene una textura ultra crocante como de galleta pero con la textura del hojaldre, tiene un costo de $9.000.
| Ver también: Estas son las 3 empanadas más gigantes de Bogotá; miden más de 34 cm y traen de todo