Sopó es uno de los municipios ubicados al norte de la capital colombiana que ofrece un gran número de actividades para todos los gustos, desde deportes extremos, hasta rutas ecológicas y parques que podrá visitar, ya sea con sus amigos o familiares. A tan solo 40 km de Bogotá, es uno de los sitios favoritos para visitar el fin de semana por los capitalinos, le mostramos algunos lugares y planes para hacer en Sopó.
La opción más fácil para ir a Sopó en carro es salir por la autopista norte con rumbo a Tunja. Son alrededor de 37 km de distancia y es la ruta más rápida, le tomará 45 minutos llegar. A la altura del puente del parque Jaime Duque debe salir hacia la derecha con rumbo a su destino.
En bus primero debe llegar a la terminal del norte, el viaje tiene una duración de aproximadamente una hora y un costo de 6 mil pesos.
| Vea también: Dónde queda el bar de Bogotá que está en la lista de los mejores 100 del mundo. Pertenece a famosa chef
Lugares que debe visitar
A continuación, le enlistamos cinco lugares que son los preferidos por muchos y que le recomendamos visitar cuando vaya a Sopó
- Iglesia del Divino Salvador: Allí se encuentra una colección única de óleos religiosos.
- Parque ecológico Pionono: Disfruta de un día rodeado de la naturaleza.
- La Cabaña Alpina: Endulza tu viaje con un delicioso postre.
- Santuario del Señor de la Piedra: Muchas personas acuden allí en busca de un milagro.
- Parque puente Sopó: Si tienes mascotas, este sitio es el indicado.
Planes y actividades para hacer en Sopó
Caminata ecoturística en el Parque Ecológico Pionono
A no más de 15 minutos en auto desde la plaza principal se encuentra este parque natural que ofrece las mejores vistas de la zona y donde podrá realizar caminatas por sus senderos, disfrutando de la fauna y flora que este lugar tiene para ofrecer. El sitio cuenta con servicios de baños, asadores y zona para acampar.
Debe llevar ropa abrigada, pues la temperatura en el día es aproximadamente de 10 ºC. Igualmente le recomendamos que lleve sus alimentos y bebidas.
Deportes extremos
Sobre el mismo camino al Parque Ecológico Pionono se encuentra Parapente Paraíso. Allí podrá disfrutar de un vuelo en parapente mientras aprecia las tierras muiscas. La hermosa vista de la sabana y del embalse de Tominé son los perfectos cómplices para el recorrido. Si lo suyo no son las alturas, podrá practicar otras actividades como paintball, canopy, senderismo y bicicleta de montaña. El sitio cuenta con servicio de restaurante y baños.
La plaza de los artesanos
A unos cuantos pasos de la iglesia principal existe un centro comercial, dedicado a mostrar el desarrollo cultural y artesanal de los habitantes del municipio. En este lugar venden artesanías hechas con macramé, también hacen ruanas y decoraciones con la cáscara de la mazorca.
También se puede apreciar la ruta de los arcángeles, pero una versión miniatura, pues la iglesia no siempre está abierta.
Degusta deliciosos postres en la Cabaña Alpina
Nada mejor que terminar su visita en este lugar, endulzando el paladar con deliciosos postres que aquí puede encontrar. Tiene a disposición una amplia gama de los productos más emblemáticos de esta marca colombiana los que puede acompañar con un buen café. El sitio cuenta con servicio de baño y tienda de productos, amplias zonas verdes y parque infantil.