Este martes, 21 de septiembre, inició la audiencia de imputación de cargos y legalización de capturas contra el contratista Emilio Tapia, el representante legal de Centros Poblados, Luis Fernando Duque y el representante legal de Rave Seguro, Juan José Laverde, implicados en el entramado de corrupción de la Unión Centros Poblados y minTIC.
La Fiscalía consideró como víctimas a cuatro altos funcionarios de MinTic que habrían sido engañados por Tapia, Velasco y Laverde con la falsificación de documentación y de la póliza del Banco Itau. Entre las víctimas estarían Karen Abudinen quien delegó su defensa al penalista Jaime Lombana que implementará esta estrategia cuando la exministra se presente a la audiencia.
Por su parte, su círculo de confianza se declararán como víctimas en el escándalo. Adriana Meza Consuegra, su secretaria general y representante legal de FunTIC, Sandra Orjuela, subdirectora de Gestión Contractual y funcionaria de FunTic y Camilo Alberto Jiménez Santofimio, director de Infraestructura de ministerio, quien además fue el supervisor del contrato.