El partido entre Ecuador y Colombia en Quito terminó 0-0 y uno de los grandes responsables de ese resultado fue Luis Díaz, el extremo de la selección Colombia. El jugador fue determinante en el rendimiento del equipo durante el segundo tiempo, pero, lastimosamente, falló una pena máxima que pudo haber significado la victoria cafetera, en un cobro que sorprendió a muchos pues el guajiro no es un especialista. A lo largo de su carrera, muy pocos han sido los penales de Luis Díaz durante los 90 minutos de partido.
¡Moisés Ramírez! El arquero de @LaTri se quedó con el penal ejecutado por Luis Díaz, por la Fecha 4 de las #EliminatoriasSudamericanas. 🧤🇪🇨#CreeEnGrande pic.twitter.com/rkRFS0UqKP
— CONMEBOL.com (@CONMEBOL) October 18, 2023
| Vea también: ¿Por qué le anularon dos goles a la selección Colombia contra Ecuador?
El historial de penales de Luis Díaz en los 90 minutos
Antes del penal que Luis Díaz pateó frente a Ecuador en el partido por eliminatorias sudamericanas, el jugador solamente había cobrado un penal más, en el Porto de Portugal. Fue en el año 2022, en el encuentro contra Belenenses SAD, que Lucho tuvo la posibilidad de patear una pena máxima que le cometieron en el minuto 77. El guajiro disparó hacía el palo izquierdo del portero, pero como ocurrió contra la tri, el arquero detuvo el tiro. El encargado de dar el dato fue el periodista Paolo Arenas, quien aseguró que el colombiano solo ha ejecutado dos penales en su carrera.
¡EL ÚNICO OTRO PENAL COBRADO POR LUIS DÍAZ!
— Paolo Arenas (@PaoloArenas) October 18, 2023
'Lucho' solo ha ejecutado dos penales en su carrera durante los 90 minutos (o 120) de un partido oficial.
Uno, el errado anoche vs Ecuador.
El otro es este en Portugal, con Porto, durante 2022: pic.twitter.com/ginqypI84r
En el caso del partido contra Ecuador, el hecho de que Luis Díaz haya sido el elegido de cobrar la pena máxima sorprendió a más de uno, pues es normal ver a James Rodríguez, Rafael Santos Borré, o al mismo Matheus Uribe tomar la responsabilidad en esas situaciones del partido. Sin embargo, muchos aseguran que dejar al guajiro disparar fue una recompensa al trabajo que había hecho en el partido, algo que resultó mal.