Muchos se preguntan cuántos gatos tener, al ser un animal tan independiente, tranquilo y sosegado se cree que no necesitan de mucha atención o cuidado en comparación con un perro, pero no es así. Ellos necesitan de los mismos cuidados, tener un buen espacio para comer y beber agua, juguetes, camas, atención de su dueño y ser limpiados por sus cuidadores periódicamente. Es decir, darles calidad de vida.
Existen cinco derechos del bienestar animal, “derecho a vivir sin hambre o sed, derecho a vivir sin malestar, derecho a vivir sin dolor o enfermedad, derecho a expresar el comportamiento normal de su especie y derecho a vivir sin miedo ni angustia”, explicó la experta en comportamiento felino Laura Cassiday a El Espectador.
Por ende, más allá de determinar una cantidad de animales lo que debe determinar es que cada uno de los que tenga en casa sea acreedor a los derechos anteriormente nombrados. La forma ideal de saberlo es que por cabeza exista un plato de comida y una arenera, si esto es difícil de cubrir para usted entonces ya hay muchos felinos en casa. Pues les causa estrés compartir con muchos otros animales sus cosas, porque sienten que no tienen lo suficiente.
Cassiday, explicó que para ella lo ideal y máximo serían tres o cuatro gatos, ya que es la cantidad que las personas pueden cuidar razonablemente. Para tener más debe contar con la capacidad económica, es decir, vivir en una casa amplia y poder comprar y pagar todo lo que necesitan.
| Ver también: Los gatos más costosos en Colombia, son de raza aria