Este sorprendente lugar es una propuesta del grupo Grupo Seratta, un conglomerado de restaurantes y experiencias gastronómicas que le apostó a unir la inteligencia artificial con su experticia en el servicio. Su restaurante llamado Sapiens, está ubicado dentro del restaurante Cuerdo, en el complejo gastronómico del cuarto piso del Centro Comercial Atlantis, en Bogotá.
Es una mesa de ocho puestos donde una vez los comensales se sientan, las luces se apagan y empieza un show maravilloso. Aquella mesa toma vida y se presenta como Eva, una inteligencia artificial que está allí atrapada. Por otra parte, Adam, es el anfitrión del lugar quien cuenta la historia de cómo la conoció y la dejó allí atrapada. Mientras las voces hablan en la mesa se muestran imágenes llevando a las personas por un viaje a través de nueve mundos gastronómicos.
Su propuesta gastronómica es un menú degustación llamado Reflections y mientras que Eva presenta cada mundo llega una preparación distinta servida por meseros que complementan la historia. Todo va a sorprenderlo pues los alimentos no son lo que parecen, los envases tienen aspectos curiosos y los sabores son contrastantes. Además, usted tiene la opción de elegir si quiere experimentar los nueve mundos con bebidas con o sin alcohol.
Sapiens realiza sus experiencias de ocho personas de martes a domingo, con un valor de 396.000 por persona. Finalmente si va, también va a tener un panorama más amplio del duro problema climático y ambiental del planeta: “Sapiens es un restaurante que ofrece una experiencia inmersiva y reflexiva alrededor de cómo la sociedad está destruyendo al mundo, para motivar a los comensales a que tengan un papel activo frente a situaciones que ponen en riesgo el futuro del planeta”, resume Jairo Palacios Ospina, fundador del grupo. Sin duda una experiencia completa y poco tradicional.
| Ver también: Los supermercados donde puede comprar el pollo más barato que en los asaderos