Hace algunos meses, un video de Jesús Manuel Díaz jugando para el Barranquilla FC le dio la vuelta al mundo. El hermano menor de Luchito mostraba el mismo talento y las mismas ganas que él tuvo cuando apenas era un jovencito que quería triunfar en el balompié y rápidamente los Char tomaron ese diamante en bruto y lo pusieron a tope.
En los últimos días se dio a conocer la noticias de que el menor de los guajiros está a punto de firmar con el Porto FC, el mismo equipo en el que Luchó inició su sueño europeo. Jesus llegaría de préstamo a los dragones azules con opción de compra y por el momento haría parte del equipo B del conjunto portugués.
A falta de exámenes médicos, Jesús Díaz sería nuevo jugador del Porto FC. El joven extremo y delantero de 18 años llega a préstamo con opción de compra y participaría en el segundo equipo (Porto B). ¡ÉXITOS CRACK! pic.twitter.com/aTVqeNQ5zN
— Barranquilla FC (@BarranquillaFC) July 8, 2022
Las condiciones del contrato son claras: Díaz estará durante un año en el país ibérico y de convencer a los directivos se hará efectiva la opción de compra, momento en el que los Char tendrán que sacar su habilidad para los negocios.
A día de hoy, Jesus Manuel no tiene un precio definido en el mercado de fichajes pero por su capacidad de regate y definición podría valer entre 100 mil y 500 mil euros. Así las cosas, si todo sale bien, las arcas del Barranquilla FC se llenarán después de algunos años, ya que el último jugador en dejarles ganancias fue Luis Diaz, y la cantera del Junior se seguirá alzando como una mina de jóvenes promesas.
Vea también:
¡Directo desde Europa! El goleador que pinta para reemplazar a Borja en el Junior