La capital está atravesando por una difícil situación debido a que sus embalses se están quedando sin agua. Por lo que desde el pasado 11 de abril se ha venido implementando un racionamiento en Bogotá, con la finalidad de ahorrar dos metros cúbicos por segundo de agua.
Ya ha pasado casi un mes desde que se inició con la implementación de esta medida y el alcalde de Bogotá y hay una buena noticia, el nivel de los embalses sobrepasó el 18 %, sin embargo, aún no está cerca de ser suficiente.
El reporte fue dado hoy, 9 de mayo, en horas de la mañana y según Galan, el nivel del embalse de Chingaza subió a 18.73 %, con un consumo promedio de 15,48 metro cúbico por segundo: "El nivel de los embalses ha aumentado levemente, pero necesitamos mantener la tendencia de reducir nuestro consumo" afirmó el alcalde.
Es importante recordar que estos cortes de agua han sido programados y divididos en nueve zonas de la ciudad. Por lo que el alcalde afirmó a finales de abril que esta medida podría extenderse hasta diciembre, dependiendo de cómo actúe el clima y si los ciudadanos colaboran con el ahorro del agua.
| Ver también: Esta en la pescadería más antigua de Bogotá donde puede deleitarse con platos desde $12 mil