El 14 de enero de 2021, hace exactamente un año, la gran noticia deportiva en Colombia fue que Reinaldo Rueda dejaba la Selección de Chile, a la que solo dirigió durante tres años, para ser el reemplazo de Carlos Queiroz, el entrenador europeo que terminó saliendo porque su estilo de juego no le gustó a los dirigentes de la Federación Colombiana de Fútbol, en cabeza de Ramón Jesurum.
Reinaldo Llegó a la Selección Colombia como el gran salvador, tras, para la Federación, la fallida contratación de Queiroz, luego de que le hicieran el cajón al técnico argentino Néstor Pékerman, quien también salió de la Selección por gusto y orden de Jesurum y su séquito de dirigentes que no gustaron del hermético, pero buen, trabajo del argentino, que hoy dirige a la selección venezolana.
En un principio a Reinaldo le ofrecieron dos millones de dólares anuales como salario, uno menos de lo que ganaba Queiroz; Rueda no aceptó. La negociación terminó cerrándose en 3.5 millones de dólares anuales para él y su equipo de asistentes técnicos.
En Chile Rueda se ganaba 700 millones de pesos colombianos y ese salario pretendía mantenerlo y eso es lo que Reinaldo se gana actualmente como técnico de Colombia, 180 mil dólares mensuales.