La alegría del ciclista colombiano al apoderarse de la camiseta rosada de líder en el Giro de Italia la demostró con lágrimas. Desde que se coronó campeón del Tour de Francia, en 2019 Egan Bernal ha pasado por varios momentos negros, como caídas, dolores y otros tantos psicológicos que no lo habían dejado demostrar la fuerza de sus piernas.
Con la victoria de este domingo, en la que volvió a levantar los brazos en una gran etapa y en la que volvió a ser el número uno de una grande, Egan Bernal no solo atropelló las críticas de los malos críticos sino que se embolsilló unos buenos euros que le entrega la organización como premio a los mejores.
Por haber cruzado la línea de meta en primera posición, el día de hoy, el ciclista nacido en Zipaquirá se embolsilla 11.100 euros, que en plata colombiana son casi $50 millones.
Por haber logrado la Maglia rosa también recibe dinero. El portador de la camiseta de líder recibe por cada día que la lleve encima 2.050 euros, un poco más de $9 millones colombianos.
Y hay más. Como Egan tiene apenas 24 años pelea también la clasificación de los jóvenes y también es el líder de esta clasificación y portador de la camiseta blanca. Por cada día que lleve esta camiseta Egan recibirá 800 euros, que son tres y medio millones de pesos.
En total, solo el día de hoy domingo, por haber ganado la etapa y por quedarse con las camisetas blanca y rosa el colombiano recibió 62 millones de pesos.
El campeón del giro, que se conocerá en 12 etapas más, recibirá un cheque de 115.668 euros, unos 517 millones de pesos.