Cuánto le ha costado al Grupo Éxito convertir sus primeros supermercados en Carulla

Cuánto le ha costado al Grupo Éxito convertir sus primeros supermercados en Carulla 

El proceso de convertir los Surtimax, Supermayorista, Super Inter y algunos Éxito en Carulla, inició en Bogotá y Medellín. La inversión ha sido de miles de millones

Por:
diciembre 12, 2024
Cuánto le ha costado al Grupo Éxito convertir sus primeros supermercados en Carulla 

Desde hace algún tiempo, Grupo Éxito, ahora perteneciente al grupo salvadoreño Calleja, se anunció que las diferentes marcas de tiendas que poseían como Surtimax, Supermayorista, Super Inter y algunos Éxito pasarían a ser Carulla; esto con el objetivo de unificar la operación y convertirse en "el supermercado de Colombia".

La transformación se llevará cabo de manera gradual durante los próximos cuatro años. Los supermercados Super Inter, Surtimax y Supermayorista se convertirán en Carulla, mientras que los hipermercados y grandes superficies seguirán operando bajo la marca Éxito. Este cambio no se limitaría a una renovación estética, pues incluiría mejoras en infraestructura y experiencia de compra, desde secciones especializadas en carnes y panadería artesanal, hasta un aumento significativo en las referencias de productos

Carlos Calleja - Presidente Grupo Éxito - Cuánto le ha costado al Grupo Éxito convertir sus primeros supermercados en Carulla
Carlos Calleja, presidente ejecutivo de Grupo Éxito. Foto: Cortesía Grupo Éxito

En Medellín, se dio el primer paso; el Éxito Gran Vía, uno de los más importantes de la región, oficialmente se ha convertido en el Carulla Gran Vía, con cambio de logos, disposición del espacio y todas las transformaciones que eso conlleva. Así mismo, el supermercado Carulla Galerías en Bogotá, con cerca de 1.500 mts2, fue renovado con una inversión de $6.900 millones de pesos.

| Vea también: El televisor de 65 pulgadas que está a mitad de precio en Alkosto; estrene en navidad

Para estos trabajos se invirtieron cerca de 12.500 millones de pesos en total y se mejoraron áreas como la carnicería con más metros cuadrados, mejor servicio y cortes de carne; la sección gourmet con productos saludables, importados y exclusivos; panadería fresca todos los días cerca de casa; una mejor sección de frutas y verduras, entre otras categorías.

A la fecha, se han reconvertido un total de 27 tiendas de las 30 proyectadas para este 2024. Para 2025, el Grupo Éxito espera tener una inversión de cercana a los 100 millones de dólares; dinero se destinará a temas de informática, inmobiliario, logística, mantenimiento, remodelaciones de tiendas e inversión social.

Sigue a Las2orillas.co en Google News
-.
0
Así es el Pirarucú de Oro, el festival que une a Brasil, Perú y Colombia en el Amazonas

Así es el Pirarucú de Oro, el festival que une a Brasil, Perú y Colombia en el Amazonas

Quién se inventó Civitatis, la plataforma que cambió la manera de viajar con una guía personalizada

Quién se inventó Civitatis, la plataforma que cambió la manera de viajar con una guía personalizada

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
--Publicidad--