Según Cancillería, para 2021, Colombia necesitará 26 billones para mantener 2,1 millones de venezolanos. Si dividimos 26 billones en 2,1 millones, cada venezolano nos cuesta en impuestos 12 millones 381 mil pesos col.
Sale más barato pagarles pasajes aéreos en primera clase a Venezuela, con botella de champaña y caviar incluidos, o al país europeo que escojan, para que los mantenga hasta que normalicen su vida laboral, a pagarles subsidios escolares, de alimentación y ahora además de atenderlos en los hospitales que no dan a basto, sacar de nuestros bolsillos ruinosos para pagarles también el arriendo...26 billones (doce ceros). Suena duro, pero es así. Que Migración los mande con los subsidios que le da la Comunidad Internacional para ellos al Gobierno nacional, que no son pocos, a Alemania, Suecia o Noruega.
¿Qué pierde Venezuela?
Pierde todas las divisas que entran sin impuestos de Colombia, que al cambio un salario mínimo nuestro les permite comprar una casa de estrato 3. El socialismo de Maduro se mantiene de las dádivas de los colombianos, o ya se habría reventado.
¿Qué pierde Colombia?
El Gobierno colombiano, que no parece ser Colombia, pierde ayudas de organizaciones internacionales para aliviar la migración venezolana. Pierde también 2 millones de votos para las próximas elecciones presidenciales, pues no otro propósito parece tener mantener a los venezolanos en un discurso antimaduro. Nacionalizarlos y capitalizar esos voticos.
Despacharlos aliviaría la situación en Colombia, mejoraría la situación en Venezuela al ponerlos en un país rico y ayudaría a que las aerolíneas no se quiebren con el Coronavirus por la cuarentena. Said so.