Atlético Nacional está a puertas de convertirse en el nuevo campeón de la liga colombiana. Su triunfo frente al Deportes Tolima por 3-1 en el Atanasio Girardot lo tiene a un paso de levantar la copa, y para dicho objetivo, el club invirtió varios millones de pesos para conseguir una plantilla competitiva que pudiera hacerse con el trofeo a final de semestre.
A inicios del 2022, los Ardila Lulle abrieron la chequera y contrataron a jugadores importantes como Giovanni Moreno, proveniente de la liga china; un histórico como Dorlan Pabón, por el que pagó más de mil millones de pesos; y finalmente a la joven promesa Alvaro Angulo, por quien dieron más de 5 mil millones al Rionegro Águilas.
Sin embargo, esos gigantescos montos no dimensionan el verdadero gasto que hace el conjunto verdolaga mes a mes con el pago de su nómina. En temas de salario y de consecución de objetivos, el cuadro paisa puede gastar miles de millones de pesos, sin contar el tema de mantenimiento de espacios deportivos y el pago a otros trabajadores.
Hoy desde Guarne, mañana #VamosTodosJuntos al entrenamiento en el Atanasio 🏟💚#VamosNacional 🟢⚪️ pic.twitter.com/9MJvQcHsFm
— Atlético Nacional (@nacionaloficial) June 20, 2022
El jugador mejor pago del equipo es Giovanni Moreno, jugador que mensualmente recibe un total de 300 millones de pesos. En segundo lugar aparece Dorlan Pabón, quien recibe un salario aproximado de 200 millones, y el top tres lo cierra Jefferson Duque, delantero que cobra 180 millones de pesos por sus goles.
La plantilla de Nacional cuenta con 26 jugadores cada temporada, y con los precios del top tres se podría pensar que el salario mínimo mensual de un futbolista verdolaga puede ser de aproximadamente 50 millones de pesos. Así las cosas, los Ardila Lulle gastan más de 2 mil millones de pesos mensuales en el pago de su nómina. una cifra exagerada para muchos.
Vea también:
Las paradisiacas vacaciones de uno de los ídolos de Millonarios con De Bruyne en Cartagena