Griselda Blanco no sólo fue una máquina criminal de hacer plata, sino que según el portal Celebrity Net Worth, llegó a tener 2.000 millones de dólares. Hazaña que la convirtió en su momento, a esta mujer que tuvo apodos como La Viuda Negra o La Madrina, en la cuarta mujer que más dinero tenía en el mundo. Esa posición la alcanzó en un especial del portal donde se analizaron las 50 fortunas más grandes del mundo.
Fortuna que no sólo consiguió traficando droga, sino extorsionando comerciantes y con más actividades ilegales. Se dice que fue mentora de Pablo Escobar y que realizó varios negocios con el temido narco.
De acuerdo a versiones de la DEA, organismo que en algún momento estimó su fortuna en sólo 500 millones de dólares, Blanco no supo cuando detenerse. Aún teniendo plata para vivir y mantener a su familia con todos los lujos, en envició con el poder y continuó delinquiendo.
Su vida criminal terminó en 1985, cuando fue detenida en su casa en California. Años más tarde fue extraditada a Colombia, pero al poco tiempo fue asesinada mientras asistía con una amiga que estaba embarazada a mercar en una carnicería de Medellín.
En un libro dedicado a Griselda y escrito por el periodista José Guarnizo, se destaca que en sus mejores momentos Blanco tenía ingresos que superaban los 80 mil dólares mensuales. Entonces distribuía, dentro de Estados Unidos, un total de nueve kilos de cocaína a la semana.
¿Qué dice el hijo de Griselda Blanco sobre su fortuna?
Cuando a Corleone Blanco le preguntan por la fortuna de su madre, prefiere no dar muchos detalles y decir que el dinero que ella le dejó es bastantico. Vale la pena recordar, que él es el único hijo vivo de La Madrina, sus tres hermanos fueron asesinados.
De todas formas, Corleone se ha dedicado a buscar formas de producir nuevos ingresos a partir de ese dinero. Es dueño de la empresa de indumentaria Pure Blanco y de otra compañía que produce y comercializa un extracto de cannabis, que en algunos estados de USA es completamente legal.
También ha participado en reality shows y escrito un libro sobre su madre en el que según él cuenta la verdad de su progenitora. Las versiones aportadas en el libro las apoya en un podcast que recientemente estrenó en plataformas y recibe el nombre de The Real Griselda.