Desde los miércoles y hasta el sábado, principalmente en en redes sociales, se realizan las fiestas sexuales en varios puntos de la cuidad. Desde hace algunos meses estas fiestas swinger, de intercambio de pareja, se están realizando en el centró histórico de la ciudad, en la Candelaria.
Varias denuncias han llegado a la alcaldía local de la Candelaria, denunciando la presencia de este tipo de rumbas en varias casas que pasan como residencias normales y que por lo tanto ha difícil para las autoridades detener sus actividades clandestinas.
El participar en estas fiestas es muy fácil. Solo hay que comunicarse con los organizadores a través de números telefónicos y de whatsapp, donde después de una pequeña confirmación y el pago anticipado del valor de la entrada le entregan la ubicación de las fiestas sexuales.
De estas rumbas hay para todos los estratos. Los que se hacen en el sur de Bogotá y en centro, son rumbas económicas que se realizan en sitios acorde a su costo: bares sin mucho lujos ni comodidades y en viejas casas de familia que han convertido en lugares de fiestas swinger.
El costo de estas fiestas van desde los 50 mil pesos. Una de las publicaciones que esta en Facebook, indica que la última de sus fiestas que se llevó a cabo en un bar de la avenida Primero de Mayo con carrera 69, exclusivo para parejas tiene un precio de $85.000, que incluye ropa íntima sensual, media de aguardiente, pasantes y preservativos.
En otro de los anuncios que invitan a las fiestas swinger, que ofrecen show de sexo en vivo como animación central de la rumba y que queda ubicado en la carrera 30 con calle 63f, cuesta 100 por pareja.
Hay otras rumbas de alto nivel organizadas por personas que tienen alrededor del intercambio de parejas y otras prácticas sexuales que son para estratos altos, como las organizadas por Angie Y Juanito, un par de esposos que no solo hacen fiestas sino paseos a Cancún y otros lugares. Sus precios solo los dan cuando ya todo está confirmado.