Cundinamarca es un departamento que ofrece una gran variedad de planes turísticos y gastronómicos. Pero sin duda quien se lleva todo el protagonismo es la Catedral de Sal de Zipaquirá. La historia comienza en 1930, cuando los mineros construyeron una capilla improvisada en uno de los túneles de la mina de sal para poder orar, pero se cerró porqué se consideraba poco segura debido a las filtraciones de sal pura que agrietaron las paredes.
La que se puede visitar hoy es la Nueva Catedral de Sal, esta segunda versión se configuró con los errores del pasado siempre en mente y ya prácticamente subsanados. Visitarla es toda una experiencia más allá de las creencias religiosas, es una construcción imponente, bella, llena de luces y otros factores que la convierten en un lugar mágico. Por eso aquí le contamos cuáles son los precios actuales para que aliste el bolsillo y se programe:
Plan Basic
Contienen el ingreso a la Catedral de Sal, audioguía, Museo de la Salmuera, Internet-Wifi, Proyección Mapping, cortometraje 3D ‘Nucuma’, Tren de Salida, Caminata ‘Huellas de Sal’ y Museo Arqueológico. Para adulto cuesta $66.000, niño $54.000 y adulto mayor $54.000.
Para extranjeros cuesta: adulto: $110.000, niño extranjero: $97.000 y adulto mayor extranjero: $97.000.
Plan Standar (familiar)
Contiene el ingreso a la Catedral de Sal, audioguía, Museo de la Salmuera, Internet-Wifi, Proyección Mapping, cortometraje 3D ‘Nucuma’, Museo Tutankamón, Museo Arqueológico, Tren de Salida, Caminata ‘Huellas de Sal’ y City Tour. Para adulto cuesta $77.000, niño $66.000 y adulto mayor $66.000.
Para extranjeros cuesta: adulto: $118.000, niño extranjero: $106.000 y adulto mayor extranjero: $106.000.
Plan Premium
Contiene el ingreso a la Catedral de Sal, audioguía, Museo de la Salmuera, Internet-Wifi, Proyección Mapping, cortometraje 3D ‘Nucuma’, Museo Tutankamón, Ruta del Minero, Tren de Salida, Muro de escalar, Caminata ‘Huellas de Sal’, Museo Arqueológico y City Tour. Tiene restricción de edad para adultos cuesta $100.000. Para adultos extranjeros cuesta $140.000.
| Ver también: Cómo la Catedral de sal de Zipaquirá salió de una de las minas ...