El parque Tayrona es un destino imperdible del turismo en Colombia, su valor entre muchas cosas se debe a que este territorio fue habitado por la antigua civilización Tayrona, cuyos vestigios arqueológicos se pueden encontrar en diferentes puntos del parque. Posee una gran diversidad de ecosistemas, que van desde playas paradisíacas hasta bosques frondosos y montañas imponentes. Allí podrá hacer senderismo, buceo, avistamiento de aves y relajarse en sus hermosas playas.
Sin mencionar la abundante flora y fauna que podrá ver de primera mano como monos aulladores, tigrillos, guacamayas, una gran variedad de aves y reptiles, entre otros. Además es un lugar mágico y un tesoro natural que tiene una extensión de aproximadamente 150 kilómetros cuadrados. Para quienes desean conectar con la madre naturaleza, este es el lugar indicado.
Aunque todo lo anterior ya es lo suficientemente impactante, la comida del lugar también es deliciosa y de calidad, pues ofrece una gran variedad de restaurantes, platos típicos de la zona, como gastronomía de distintas partes y representativas de diferentes culturas.
Según la página web de diversos restaurantes del parque se pueden encontrar almuerzos desde los $20.000 pesos, el plato casero de la zona, que es pescado, patacones, arroz de coco y ensalada, y hasta los $70.000 pesos, dependiendo del restaurante y de la comida que elija comer con opciones como posta caribeña, cazuela de mariscos, pescados enteros fritos, comida de mar, pero también se encuentran platos de pollo, de carne de res, cerdo y opciones vegetarianas.
| Ver también: Los mejores tres destinos naturales de Colombia y cuánto vale ...