En enero del 2023, el Junior de Barranquilla logró hacer el fichaje que, para muchos, era uno de los mejores en la historia del fútbol colombiano. Directamente desde Argentina, Juan Fernando Quintero firmó con el equipo currambero y prometió hacer lo posible para llevarlo a la gloria. El antioqueño se convirtió en el jugador mejor pago de la liga Betplay; pero después de 6 meses decidió decirle adiós al tiburón e irse por la puerta de atrás.
🚨 Juan Fernando Quintero (30) despidiéndose de sus compañeros del #Junior. Imágenes exclusivas de @WinSportsTV que consiguió @JoseHugoIllera 🔴⚪️🔵
— Pipe Sierra (@PSierraR) July 7, 2023
👀 La directiva no puso ningún impedimento a la salida del volante, por no estar de acuerdo con el ‘Bolillo’ Gómez pic.twitter.com/FxUnWQbwyu
Y es que, según los rumores, el futbolista colombiano firmó un contrato en el que se aseguraba mil millones de pesos mensuales, una barbaridad pensando en los números que se manejan en la liga colombiana. Lejos de hacerle honor a ese sueldo, Juan Fernando Quintero vivió la mayor parte de su tiempo en el Junior lesionado; y al final, fue más lo que le sacó a Fuad Char que lo que le entregó.
| Vea también: El lujoso centro comercial en Guatapé dónde Cuadrado y Mina invertirán 17 millones de dólares
¿Si el sueldo de Juan Fernando Quintero era de mil millones, cuánto dinero se hizo en su estadía en el Junior?
Entendiendo que Juan Fernando Quintero tenía un contrato por un año, los Char le debieron haber asegurado un salario de 12 mil millones durante ese tiempo. Sin embargo, así como se insinuó que el sueldo del antioqueño era de ese valor, muchos también confirmaron que sus honorarios no eran tan altos y que se embolsillaba entre 400 y 500 millones mensuales.
Buen fichaje de Junior
— Jota Jota daza. (@JotaJotadaza) January 13, 2023
Juanfer Cobrara cerca de 900 millones de pesos al mes 🤑
El sueldo más alto en la historia del fútbol Colombiano @RadioVpar pic.twitter.com/bWwWRSHwEN
En ese orden de ideas, y solo haciendo una aproximación hipotética, Juanfer Quintero se embolsilló entre 3 mil a 6 mil millones de pesos durante su paso por el Junior de Barranquilla. Ese precio para los 6 partidos que disputó durante el Apertura 2023 parece exagerado. El antioqueño entonces se ganó entre 500 y 1000 millones por partido.
| Le puede interesar: La mente maestra detrás de los fichajes de Millonarios que casi convence a Radamel Falcao